Presencialidad en las Universidades: "Estamos pidiendo que las mesas de diciembre sean presenciales"

Así lo aseguró la doctora Karina Franciscovic, vicedecana de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA sobre la vuelta presencial a clases en la Universidad. Se está trabajando para que las mesas de exámenes de diciembre sean presenciales. Admitió que en el ciclo lectivo 2022, se notará más fuerte la vuelta a la presencialidad.

LA CIUDAD 09/11/2021
1584054337

A partir de que las restricciones cada vez se están haciendo menor y la libertad de negocios y edificios de distintos rubros trabajando y permitiendo el ingreso de gente, es cuestión de tiempo para volver a la normalidad. Según la Dra. Karina Franciscovic, vicedecana de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “todo este año hemos trabajado lo que es la vuelta paulatina de las actividades”.

La Dra. Franciscovic comentó sobre los trabajos que se vienen realizando para la vuelta total de la presencialidad en la universidad “a partir de que la situación epidemiológica iba mejorando y a medida que nos iban dando los permisos, fuimos comenzando las actividades de forma paulatina”. A su vez dijo “se han generado distintos dispositivos para que los alumnos puedan ir finalizando la cursada”.

Para finalizar, comentó las actividades que se fueron realizando durante el año “en estas mesas de examen pudimos tomar algunas de forma presencial, también comenzaron algunas materias prácticas”. Además dijo “la verdad que los alumnos, docentes y el personal administrativo cada vez que se incorporaban iban celebrando la posibilidad de poder trabajar en el campo”.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
432020793_819936996832575_6171476258225288576_n

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

LA CIUDAD 08/03/2024

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.

428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Lo más visto