El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

La UNPA presentó su 'Comunidad de Graduadas y Graduados'

La universidad anunció hoy una serie de acciones y estrategias para acompañar a estudiantes que están culminando su formación y egresados que buscan su inserción o mejora laboral y profesional. Difundirán capacitaciones y demandas de empresas y organizaciones a través de un canal de Telegram

DESTACADAS 15 de noviembre de 2021
A37B0C58-CC53-4437-8938-A4AEC37E4230

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral realizó hoy a través de la virtualidad la presentación de GradUNPA, una serie de acciones y estrategias institucionales destinadas a la Comunidad de Graduadas y Graduados de la casa de altos estudios que contempla distintas instancias de orientación y acompañamiento desde el tramo final de la formación superior hasta la inserción en el campo laboral  y profesional.   

La propuesta forma parte del Programa ‘UNPA Impulsa’, promovido por la Secretaría General Académica, la Secretaría de Extensión Universitaria y la Dirección General de Bienestar Universitario de la institución con el objetivo fortalecer el acompañamiento de los y las estudiantes en el ingreso, el recorrido formativo y la inserción en el campo laboral, con activa participación de alumnas/os que ya superaron esas fases de la vida universitaria.

La presentación de GradUNPA estuvo a cargo  de la secretaria de Extensión Universitaria, Mg. Mónica Manuelides y la directora general de Bienestar Universitario, Prof. Claudia Ferreyra y fue transmitida en vivo a través del canal de YouTube ´Conexión UNPA’. La propuesta  tiene cuatro pilares fundamentales:

 

- Acompañamiento a estudiantes del último tramo y a graduadas y graduados en la vinculación con organizaciones del medio. 

- Empleabilidad y Desarrollo de carrera

- Actualización y Formación

- Participación en actividades de extensión, vinculación, formación e investigación

 

A estas líneas de trabajo se sumará la creación de un canal de Telegram a través del cual se difundirán no solo las actividades de formación y actualización profesional que se vayan generando, sino también las demandas de profesionales que hay en la región, a partir del contacto permanente con las cámaras empresariales, colegiosprofesionales, empresas y organizaciones con las cuales la UNPA se vincula a  nivel institucional.

En este contexto, la responsable de la Unidad de Vinculación Tecnológica de Rectorado realizó la presentación del Banco de Consultores de la UVT e invitó a graduadas y graduados  a sumarse a este espacio  que propicia la participación en proyectos que la universidad lleva adelante en el marco de las convocatorias de otros organismos.

 

Propuestas específicas

 

Durante la presentación virtual Manuelides manifestó que el objetivo es “diseñar actividades que permitan fortalecer las estrategias preparatorias para la búsqueda laboral” y remarcó que la idea es que “sean los propios graduados quienes en función de su experiencia previa puedan acompañar a quienes están en el último tramo de las carreras en el abordaje de esta nueva etapa”.

La secretaria de Extensión hizo hincapié en la necesidad de que los y las estudiantes cuenten con “un plan de carrera que los lleve a poder tener una mayor empleabilidad” 

“Estar en contacto directo con graduadas y graduados que se están desempeñando profesionalmente es una de las maneras que desde la UNPA podemos tener para conocer cuáles son estas temáticas específicas que requieren de formación o de actualización para poder diseñar planes y propuestas específicas y concretas”, acotó.

Luego de la presentación  se desarrollaron tres paneles simultáneos de socialización de experiencias: ‘Mi carrera en el sector público’, ‘Diseñando mi perfil profesional’ y ‘Emprendiendo profesionalmente’. La jornada culminó con un Taller de Empleabilidad a cargo  de Guillermina Temperini, especialista de CAMICRUZ.

Los/as interesados/as en sumarse a la Comunidad de GradUNPA pueden enviar un mail a [email protected], [email protected] o [email protected]

Te puede interesar

UACO-DeSanPedro

Gestión de Vidal: estudiantes de la UNPA realizarán prácticas profesionales en operadoras petroleras

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo la ingeniera Eugenia De San Pedro, decana de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA. Se trata de 20 estudiantes en Las Heras y 15 más entre Caleta Olivia y Pico Truncado que ahora podrán realizar sus prácticas profesionales a partir de la gestión de Claudio Vidal quien intervino para que las operadoras petroleras se sienten a una mesa de trabajo.

ConsejoSuperior-Archivo2019

Renovado Consejo Superior de la UNPA vuelve a sesionar de manera presencial

DESTACADAS 29 de noviembre de 2021

Los días 2 y 3 de diciembre realizará en Caleta Olivia la primera reunión ordinaria tras dos años de gobernar a través de la mediación tecnológica por la pandemia. En la primera jornada entrarán en funciones los/as consejeros/as superiores designados en cada unidad de gestión tras las elecciones del 15 de octubre.

UARG-Melgarejo

Universidades: "La vuelta se dará de forma gradual"

LA CIUDAD 29 de septiembre de 2021

Lo confirmó el decano de la Unidad Académica de Río Gallegos de la UNPA. Guillermo Melgarejo adelantó que este viernes habrá reunión del Consejo Superior para analizar el plan de regreso. Explicó que dependerá de cada Unidad Académica la forma de dicha vuelta, por las condiciones particulares de cada una de ellas.

EXT-Jornadas-Apertura

Comenzaron las VIII Jornadas de Extensión en la UNPA

DESTACADAS 01 de noviembre de 2021

El Rector de la UNPA inauguró hoy las VIII Jornadas de Extensión, que reúnen en la virtualidad a actores de todas las unidades de gestión en torno a la socialización de proyectos vinculados con la comunidad. La Universidad realizó el lanzamiento de la Diplomatura en Extensión, Transferencia y Vinculación Tecnológica

Lo más visto

soem

Los municipales tendrán cordero a precio accesible: "Será un precio único de $ 5.500"

LA CIUDAD 06 de diciembre de 2021

Así lo confirmó el secretario de Hacienda del SOEM Río Gallegos, Alejandro Vera. El Sindicato empezó la inscripción de sus afiliados para la compra del cordero de fin de año. El día 23 de diciembre se realizará la entrega. Hasta ahora tienen 2.200 animales de primera calidad garantizados. El año pasado se entregaron 2.286 y este año creen que serán unos 2.500.

Boletín de noticias