Salud entregó carnet sanitarios para pacientes oncológicos

El Ministerio de Salud y Ambiente mantuvo una reunión con el grupo "Buen Día Vida" en representación de las distintas asociaciones de enfermos oncológicos de la provincia de Santa Cruz donde se realizó la entrega de los carnet sanitarios.

LA PROVINCIA 19/11/2021
85480f2ef830cf9624dfe208f122907d_L

En la jornada se hizo entrega de los carnet sanitarios al grupo "Buen Día Vida"  con el objetivo de que a través de esta organización se haga entrega al resto de las otras asociaciones y que todos los enfermos oncológicos de la provincia de Santa Cruz cuenten con su carnet sanitario.

Cabe destacar, que el carnet sanitario no solo define que se encuentran inmunizados en contra de Covid-19, sino también que el paciente oncológico al momento de presentar el carnet sanitario a través del escaneo del QR, cuenta con la potencialidad de tener los tratamientos y la posibilidad de hacer una interacción con la historia clínica electrónica.

Al respecto, el Ministro García detalló este es un pedido que se encuentra enmarcado en la Ley de Protección Integral del Enfermo de Cáncer, que establece que el enfermo oncológico tiene que tener una identificación especial, para tener rápido acceso a las prestaciones y así poder agilizar todos los métodos de diagnóstico, cómo así también en los casos que tenga que ser derivado.

Carnet_Buen_Dia_Vida_5

Asimismo, indicó que esto forma parte de una política integral de modernización del Ministerio de Salud y Ambiente en el cual la utilización de herramientas tales como los códigos QR, la historia clínica electrónica, la libreta familiar destinada principalmente a lo que es control de embarazo, control de niño sano, para que de esta manera se pueda contar con el carnet al alcance del bolsillo, dando la posibilidad de tener un rápido acceso a todo lo que son las características sanitarias de cada uno de los santacruceños.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
20240124_FIRMA_DE_CONVENIO_COOPERATIVAS_DE_LIMPIEZA_CPE_SALON_BLANCO-11

Vidal sobre la educación pública: “Es un trabajo de todos”

LA PROVINCIA 25/01/2024

Así lo señaló el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, durante la ceremonia de firma del convenio marco para replicar el plan de mantenimiento escolar en nueve localidades de la provincia. La misma tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno durante la tarde de este miércoles. “Es un día histórico porque se está comenzando a dar importancia a las cosas que realmente lo son”, remarcó.

Lo más visto