Apertura de las fronteras terrestres: "Resta la autorización de Nación ante el pedido de la provincia"

Así lo comentó Isabel Ampuero, referente del grupo de familiares que solicitan la apertura de las fronteras terrestres para poder reencontrarse con sus familiares. El anuncio de la provincia sobre el pedido de apertura de 4 fronteras cayó bien, pero esperan una rápida respuesta.

DESTACADAS 23/11/2021
f608x342-193837_223560_31

Desde hace un tiempo se viene reclamando la apertura de las fronteras terrestres, estos reclamos vienen de los dos lados de las fronteras de familiares que quieren visitar a sus familias. Según Isabel Ampuero, referente del grupo de familiares que solicitan la apertura de las fronteras terrestres, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “la idea es pasar alguna de las fiestas de fin de año con nuestras familias”.

Ampuero comentó sobre las ultimas noticias en referencia a este tema “Santa Cruz ya ha relevado una propuesta de protocolo para reabrir las fronteras terrestres. Estamos a la espera de que Nación apruebe el protocolo”. Además dijo “recibimos con mucha gracia este comunicado. Para nosotros es un paso importante”.

Para finalizar, la referente del grupo de familiares que solicitan la apertura de las fronteras terrestres dijo “le pedimos a los dos gobiernos un dialogo fluido y que se pongan de acuerdo con las fechas”. A su vez comentó “la pandemia afecto en varias maneras a las familias, hay muchas situaciones y dolor. Nos hemos perdido los momentos tristes y felices”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.