El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

INFORME DE SALUD 20 01 2022

Beveraggi: “La pandemia nos pone un nuevo desafío ante el primer caso de flurona en Argentina”

LA PROVINCIA 20 de enero de 2022

En un nuevo informe del Ministerio de Salud y Ambiente, la directora ejecutiva del Hospital Regional Río Gallegos, Laura Beveraggi, expuso detalles de las novedades de impacto de la pandemia en nuestro país, y recomendó completar esquemas de vacunación. Argentina registra el primer caso de combinación de virus respiratorio, flurona, en la provincia de Santa Fe.

Renovado Consejo Superior de la UNPA vuelve a sesionar de manera presencial

Los días 2 y 3 de diciembre realizará en Caleta Olivia la primera reunión ordinaria tras dos años de gobernar a través de la mediación tecnológica por la pandemia. En la primera jornada entrarán en funciones los/as consejeros/as superiores designados en cada unidad de gestión tras las elecciones del 15 de octubre.

DESTACADAS 29 de noviembre de 2021
ConsejoSuperior-Archivo2019

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Santos Rojas, convocó a sesión ordinaria del Consejo Superior para los días 2 y 3 de diciembre en la Unidad Académica Caleta Olivia y el órgano de gobierno volverá a reunirse de manera presencial tras dos años de  trabajar a través de la mediación tecnológica y en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y los protocolos desarrollados a nivel institucional.

La convocatoria, realizada por medio de la Resolución 715/21-R-UNPA – firmada por el Rector el pasado 23 de noviembre, Ad Referéndum del Consejo Superior- indica que “en este nuevo contexto se considera pertinente que el órgano de gobierno de la Universidad reanude sus deliberaciones en la modalidad de sesión ordinaria”.

Cabe recordar que la última reunión ordinaria del Consejo Superior se realizó justamente en la Unidad Académica Caleta Olivia a fines de noviembre de 2019 y el inicio de la cuarentena en marzo de 2020 se anticipó al cronograma de sesiones 2020, debiendo el órgano de gobierno sesionar desde entonces de manera extraordinaria y en el marco de un escenario tecnológico dispuesto en la plataforma Unpabimodal. 

Esta situación de excepcionalidad, marcada por el Distanciamiento Social y las restricciones de circulación, en la que los consejeros y consejeras que acababan de asumir sesionaron dos años desde los nodos constituidos en Caleta Olivia, San Julián, Río Turbio y Río Gallegos –y en muchos casos  desde sus hogares- llevó al rector Hugo Rojas a decir  en la última sesión extraordinaria que este mandato quedaría en la historia.

Precisamente en la sesión convocada para los días 2 y 3 de diciembre comienza un nuevo mandato, ya que el primer punto del orden del día es la toma de posesión de los/as consejeros/as y la refrenda de las designaciones realizadas por los Consejos de Unidad de las cuatro sedes y en la Sesión Especial de los/as Asambleístas de Rectorado, entre los/as representantes electos/as de cada uno de los claustros y el Cuerpo de Administración y Apoyo en los comicios del pasado 15 de octubre.

En el temario de  la sesión de Caleta Olivia también se destacan el Calendario Académico 2022 y el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Económico 2022.

 La sesión, que será presidida por el rector de la UNPA, Hugo Rojas, se iniciará con la lectura de los instrumentos legales de designación emanados de cada una de las unidades de gestión de la universidad y la bienvenida a los nuevos consejeros titulares y suplentes que asistan a este último encuentro.

Cabe destacar que en esta sesión se nominará además a los asambleístas – representantes de todos los claustros y cuerpos que integran la Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la UNPA.

En los considerandos de la convocatoria se hace alusión a la situación epidemiológica favorable que presenta el país, el avance del plan de vacunación y especialmente el DNU 678/21, que estableció nuevas medidas con vigencia hasta el 31 de diciembre y “permiten avanzar hacia una apertura progresiva y cuidada de actividades”.

También incluye entre los fundamentos el Plan de Regreso a la Presencialidad Académica de la universidad, aprobado  tanto por las autoridades sanitarias provinciales como nacionales y los acuerdos alcanzados en el ámbito de la Comisión Negociadora de Nivel Particular para el Sector Docente y el Sector Nodocente en relación al regreso a la presencialidad académica y laboral.

El Consejo Superior de la UNPA está integrado por el Rector, que ocupa la Presidencia; la Vicerrectora; las/os cuatro Decanas/os; cuatro representantes del Claustro Académico (dos profesores y dos auxiliares) y dos representantes del Claustro Estudiantes por unidad académica y un representante del Cuerpo de Administración y Apoyo por Unidad de Gestión

Te puede interesar

SOP_ORNAMENTACIONES_ARBOL DE NAVIDAD (1)

Río Gallegos: El arbolito se despide hasta diciembre

LA CIUDAD 14 de enero de 2022

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos y con el apoyo de distintas áreas municipales, procedió hoy al retiro de los adornos y ornamentos relacionados a las festividades de fin de año.

SOPU_LIMPIEZA DE CORDONES-LAS HERAS_07-01-21_

Recolección de residuos se ve afectada por casos de Covid y licencias anuales

LA CIUDAD 07 de enero de 2022

La Municipalidad de Río Gallegos informó que los inconvenientes en la recolección domiciliaria se deben a la cantidad de personal que se encuentra aislado por la pandemia, que no puede ser reemplazado ya que muchos agentes están de licencia. Se está reforzando la tarea con trabajadores de otras áreas y se solicitó colaboración a los vecinos hasta que se normalice la situación.

Lo más visto

INFORME DE SALUD 20 01 2022

Beveraggi: “La pandemia nos pone un nuevo desafío ante el primer caso de flurona en Argentina”

LA PROVINCIA 20 de enero de 2022

En un nuevo informe del Ministerio de Salud y Ambiente, la directora ejecutiva del Hospital Regional Río Gallegos, Laura Beveraggi, expuso detalles de las novedades de impacto de la pandemia en nuestro país, y recomendó completar esquemas de vacunación. Argentina registra el primer caso de combinación de virus respiratorio, flurona, en la provincia de Santa Fe.

Boletín de noticias