El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Renovado Consejo Superior de la UNPA vuelve a sesionar de manera presencial

Los días 2 y 3 de diciembre realizará en Caleta Olivia la primera reunión ordinaria tras dos años de gobernar a través de la mediación tecnológica por la pandemia. En la primera jornada entrarán en funciones los/as consejeros/as superiores designados en cada unidad de gestión tras las elecciones del 15 de octubre.

DESTACADAS 29 de noviembre de 2021
ConsejoSuperior-Archivo2019

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Santos Rojas, convocó a sesión ordinaria del Consejo Superior para los días 2 y 3 de diciembre en la Unidad Académica Caleta Olivia y el órgano de gobierno volverá a reunirse de manera presencial tras dos años de  trabajar a través de la mediación tecnológica y en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y los protocolos desarrollados a nivel institucional.

La convocatoria, realizada por medio de la Resolución 715/21-R-UNPA – firmada por el Rector el pasado 23 de noviembre, Ad Referéndum del Consejo Superior- indica que “en este nuevo contexto se considera pertinente que el órgano de gobierno de la Universidad reanude sus deliberaciones en la modalidad de sesión ordinaria”.

Cabe recordar que la última reunión ordinaria del Consejo Superior se realizó justamente en la Unidad Académica Caleta Olivia a fines de noviembre de 2019 y el inicio de la cuarentena en marzo de 2020 se anticipó al cronograma de sesiones 2020, debiendo el órgano de gobierno sesionar desde entonces de manera extraordinaria y en el marco de un escenario tecnológico dispuesto en la plataforma Unpabimodal. 

Esta situación de excepcionalidad, marcada por el Distanciamiento Social y las restricciones de circulación, en la que los consejeros y consejeras que acababan de asumir sesionaron dos años desde los nodos constituidos en Caleta Olivia, San Julián, Río Turbio y Río Gallegos –y en muchos casos  desde sus hogares- llevó al rector Hugo Rojas a decir  en la última sesión extraordinaria que este mandato quedaría en la historia.

Precisamente en la sesión convocada para los días 2 y 3 de diciembre comienza un nuevo mandato, ya que el primer punto del orden del día es la toma de posesión de los/as consejeros/as y la refrenda de las designaciones realizadas por los Consejos de Unidad de las cuatro sedes y en la Sesión Especial de los/as Asambleístas de Rectorado, entre los/as representantes electos/as de cada uno de los claustros y el Cuerpo de Administración y Apoyo en los comicios del pasado 15 de octubre.

En el temario de  la sesión de Caleta Olivia también se destacan el Calendario Académico 2022 y el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Económico 2022.

 La sesión, que será presidida por el rector de la UNPA, Hugo Rojas, se iniciará con la lectura de los instrumentos legales de designación emanados de cada una de las unidades de gestión de la universidad y la bienvenida a los nuevos consejeros titulares y suplentes que asistan a este último encuentro.

Cabe destacar que en esta sesión se nominará además a los asambleístas – representantes de todos los claustros y cuerpos que integran la Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la UNPA.

En los considerandos de la convocatoria se hace alusión a la situación epidemiológica favorable que presenta el país, el avance del plan de vacunación y especialmente el DNU 678/21, que estableció nuevas medidas con vigencia hasta el 31 de diciembre y “permiten avanzar hacia una apertura progresiva y cuidada de actividades”.

También incluye entre los fundamentos el Plan de Regreso a la Presencialidad Académica de la universidad, aprobado  tanto por las autoridades sanitarias provinciales como nacionales y los acuerdos alcanzados en el ámbito de la Comisión Negociadora de Nivel Particular para el Sector Docente y el Sector Nodocente en relación al regreso a la presencialidad académica y laboral.

El Consejo Superior de la UNPA está integrado por el Rector, que ocupa la Presidencia; la Vicerrectora; las/os cuatro Decanas/os; cuatro representantes del Claustro Académico (dos profesores y dos auxiliares) y dos representantes del Claustro Estudiantes por unidad académica y un representante del Cuerpo de Administración y Apoyo por Unidad de Gestión

Te puede interesar

PDI-PrimeraJornada3

La UNPA comenzó a elaborar su Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027

LA CIUDAD 23 de junio de 2022

El Rector Hugo Rojas inauguró hoy desde Río Gallegos el dispositivo híbrido que permitirá plantear las metas y objetivos en cada una de las dimensiones de análisis contempladas en el proceso. Habrá tres encuentros más en las restantes unidades académicas. El objetivo es elevar el PDI al Consejo Superior para su aprobación en la última sesión ordinaria del año.

DES_CASA DE LA JUVENTUD-FIRMA DE CONVENIO GRAFITEROS_23-06-22_

Artistas Grafiteros recibirán una remuneración por sus intervenciones

LA CIUDAD 24 de junio de 2022

En el marco de la presentación del programa “Haciendo Lo Nuestro” que promueve la Casa de la Juventud, cinco jóvenes artistas grafiteros de nuestra ciudad fueron reconocidos por el jefe comunal Pablo Grasso, quien les informó que recibirán una remuneración por sus intervenciones artísticas en distintos edificios municipales.

299195732_441132988046313_7785157948917319861_n

Avanza la obra de la Avenida Kirchner en Río Gallegos

LA CIUDAD 17 de agosto de 2022

Este mediodía, el intendente Pablo Grasso, acompañado por integrantes de su equipo y periodistas de un medio de comunicación de la ciudad, recorrió los trabajos que se llevan adelante en la Avenida Néstor Kirchner, donde se concretará una renovación total de veredas, luminarias y forestación.

INT_ACTC (7)

Ultiman los detalles para la llegada del Turismo Pista a Río Gallegos

LA CIUDAD 06 de junio de 2022

Sería en la segunda mitad de año. Se trata de una de las categorías de mayor crecimiento en el automovilismo nacional. En la jornada se realizó una importante reunión en el despacho del Intendente Pablo Grasso, en la que estuvieron presentes referentes del Automóvil Club Río Gallegos y la dirigencia del Turismo Pista.

Lo más visto

20220810_181407

Crimen de Soledad Burgos: "A mi juicio, son todos autores"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de agosto de 2022

Así lo precisó el Dr. Carlos Narvarte, juez de instrucción de El Calafate, quien dictó el procesamiento y prisión preventiva para los tres integrantes de la familia Zúñiga por “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”.

Boletín de noticias