1 de Diciembre Día del Ama de Casa: "Ha cambiado mucho culturalmente el reconocimiento a esta noble tarea"

Así lo consideró Estrella Cortés, titular de SACRA Santa Cruz sobre la importancia de la fecha. Destacó que hay un "cambio" en cuanto al reconocimiento de la tarea que a diario llevan adelante, aunque admitió que hay muchos "empleadores" que no reconocen las tareas y eso alimenta el trabajo precario sin los beneficios de cualquier trabajo.

DESTACADAS 01/12/2021
cortez

En el día de se celebra el Día de del Ama de Casa, un rol que ha cambiado mucho en los últimos años aunque siguen con los problemas de blanqueamiento de varias personas. Según Estrella Cortés, secretaria general de SACRA Santa Cruz, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “creo que ha cambiado culturalmente el rol”.

Cortés comentó sobre los cambios que hubo durante años con el rol de la ama de casa “ahora los hombres también nos ayudan, antes la obligación pasaba únicamente por la mujer. Hemos criado de otra manera a nuestros hijos, ya saben que el rol no es solo de la mujer sino compartido”. Además dijo “lo tomo como alegría, me gusta que nos hagan este valor”

Para concluir la secretaria general de SACRA Santa Cruz dijo “estábamos hablando de u 61% de la informalidad, los números que tenemos no han bajado. Este valor que nos ha dado el Estado, no lo toma la conciencia de la gente”. A su vez dijo “así la persona puede tener obra social, RT, aporte social, también está el tema de la antigüedad en el recibo de sueldo”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".