El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

5082118af786e65f5dca8b5620e418c1_L

Autoridades de Educación se reunieron con el Titular del Instituto Nacional de Educación Tecnológica

LA PROVINCIA 17 de enero de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, se reunió con el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, con quien dialogó acerca de la implementación de la nueva trayectoria formativa de la Educación Técnico Profesional (ETP) y la construcción de obras previstas para instituciones educativas en la provincia.

hisopado-covid-nasal

Coronavirus en Santa Cruz: informaron 232 nuevos casos positivos

LA PROVINCIA 17 de enero de 2022

Santa Cruz registró 232 nuevos casos positivos de COVID-19, 735 pacientes recibieron el alta de COVID-19 lo que representa un total de 10.562 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 81.576 casos positivos, 70.012 pacientes recibieron el alta, y 1.002 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 613.065 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

3 de Diciembre Día del Médico: hacedores y custodios de nuestra salud

En el Día del Médico dialogamos con los doctores Taboada y David, dos destacados profesionales de la medicina sobre la importancia de la fecha y el desarrollo de sus carreras. Qué incentiva a un joven a seguir una carrera donde se trabaja con la salud y con la vida. Dichoso aquel que estudia para curar.

DESTACADAS 03 de diciembre de 2021
diadelmedico

Hoy se celebra el Día del Médico, un reconocimiento a todos los y las profesionales de la salud que siempre han ayudado a los que lo necesitaban más aún en esta época de pandemia. Según los doctores José David, Carlos Taboada y Rodrigo Salemi, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijeron “que tus pacientes te reconozcan te emociona y te llena de mucha satisfacción”.

El Dr. David comentó cómo fue la decisión de empezar en la medicina “siempre me gusto poder ayudar y esa era la idea desde chico. La medicina es maravillosa, la medicina es el arte de curar”. Además habló sobre lo ocurrido en pandemia “llevo casi 30 años de médico y es la primera vez que estamos en pandemia. Tenía miedo de contagiar a mi familia, después fue el miedo a contraer el virus y por último el miedo a morir”.

Por su parte el Dr. Taboada comentó sus inicios en la medicina “no fue difícil tomar la decisión, siempre la intención iba para el lado de la medicina”. A su vez habló sobre la pandemia “esto fue todo nuevo y revolucionario, hubo que aprender día a día. Fue un desafío bien importante para todo el mundo”.

Para concluir el Dr. Salemi habló sobre lo que lo impulso estudiar medicina “fue la vocación al servicio la que me impulso y también vivir en una zona donde se vivía tantas necesidades médicas”. Por otro lado hablo de cómo vivió la profesión en pandemia “fue una experiencia, esperemos que única, durísima. Tanto desde los personal, de lo humano, la sensación de no poder hacer nada”.

Te puede interesar

Lo más visto

vidal guenche

Claudio Vidal arrasó con el 85% de los votos en las elecciones petroleras, y se convirtió en el primer secretario general en ser elegido tres veces consecutivas

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Con una aplastante cifra superior al 85% de los votos, el actual Secretario General del Sindicato Petrolero revalidó la confianza de los afiliados para encabezar un nuevo mandato, entrando nuevamente en la historia de la institución, por ser el primero en lograr una re-reelección, y lograr el mayor porcentaje de votos desde la creación del Sindicato. Hace instantes concluyeron las elecciones del Sindicato Petrolero, en vistas a la renovación de la Comisión Directiva para el periodo 2022-2026. Con una abrumadora superioridad, la dupla Vidal-Guenchenen confirmó lo que se esperaba, y retuvo la conducción legitimada por más del 85% de los afiliados.

SOP_ORNAMENTACIONES_ARBOL DE NAVIDAD (1)

Río Gallegos: El arbolito se despide hasta diciembre

LA CIUDAD 14 de enero de 2022

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos y con el apoyo de distintas áreas municipales, procedió hoy al retiro de los adornos y ornamentos relacionados a las festividades de fin de año.

Boletín de noticias