3 de Diciembre Día del Médico: hacedores y custodios de nuestra salud

En el Día del Médico dialogamos con los doctores Taboada y David, dos destacados profesionales de la medicina sobre la importancia de la fecha y el desarrollo de sus carreras. Qué incentiva a un joven a seguir una carrera donde se trabaja con la salud y con la vida. Dichoso aquel que estudia para curar.

DESTACADAS 03/12/2021
diadelmedico

Hoy se celebra el Día del Médico, un reconocimiento a todos los y las profesionales de la salud que siempre han ayudado a los que lo necesitaban más aún en esta época de pandemia. Según los doctores José David, Carlos Taboada y Rodrigo Salemi, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijeron “que tus pacientes te reconozcan te emociona y te llena de mucha satisfacción”.

El Dr. David comentó cómo fue la decisión de empezar en la medicina “siempre me gusto poder ayudar y esa era la idea desde chico. La medicina es maravillosa, la medicina es el arte de curar”. Además habló sobre lo ocurrido en pandemia “llevo casi 30 años de médico y es la primera vez que estamos en pandemia. Tenía miedo de contagiar a mi familia, después fue el miedo a contraer el virus y por último el miedo a morir”.

Por su parte el Dr. Taboada comentó sus inicios en la medicina “no fue difícil tomar la decisión, siempre la intención iba para el lado de la medicina”. A su vez habló sobre la pandemia “esto fue todo nuevo y revolucionario, hubo que aprender día a día. Fue un desafío bien importante para todo el mundo”.

Para concluir el Dr. Salemi habló sobre lo que lo impulso estudiar medicina “fue la vocación al servicio la que me impulso y también vivir en una zona donde se vivía tantas necesidades médicas”. Por otro lado hablo de cómo vivió la profesión en pandemia “fue una experiencia, esperemos que única, durísima. Tanto desde los personal, de lo humano, la sensación de no poder hacer nada”.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".