
Día del Óptico: "Trabajar con la vista es un gran desafío"







Cada 13 de diciembre se celebra el Día del Óptico en Argentina. La fecha fue elegida, en 1952, por la Asociación de Ópticos y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires (ADOT) debido a que coincide con la festividad de la Virgen de Santa Lucía, protectora de la vista.
Según Daniel Murgia, propietario de Óptica Guido, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “como toda profesión hay que ir actualizándose y capacitándose”.

Murgia comentó que fue lo que lo impulso a ejercer esta profesión “cuando elegís una carrera tiene que ser algo que te gusta para hacer el resto de tu vida, que no te sientas presionado, te sientas cómodo y ayudes al resto”. Además hablo sobre el nuevo edificio de Óptica Guido “el lugar se armó con instrumental de última tecnología, y con todo el sistema que se utiliza en lo que es óptica. Siempre brindando excelencia para compararnos con las ópticas en Buenos Aires o el resto del mundo”.
Para concluir el propietario de Óptica Guido dijo “hoy el mercado es diferente, tenes un mercado donde el marketing está relacionado con el tema de la moda”. A su vez dijo “la disponibilidad de modelos es tremenda, año a año va cambiando los marcos y los colores. Hay más tendencia al uso de los anteojos que a los de contacto”.


Fuerte olor nauseabundo en toda la costanera de la capital provincial

Trevelin: Preparativos para la temporada de verano y un reconocimiento mundial







Municipio lanzó un plan con importantes beneficios para regularizar obras que no fueron declaradas
07 de julio de 2026
Daniela Peralta: “Le pedimos a todos los usuarios que bajen la nueva aplicación”

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"
07 de julio de 2026




