Recuerdan la importancia de aislarse ante síntomas y cuáles son los espacios de vacunación y testeos

La secretaria Estado de Salud y Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud y Ambiente, Bárbara Weinzettel, dialogó respecto a las diferentes acciones que lleva adelante el Gobierno de la provincia en relación al aumento de casos de COVID-19.

LA PROVINCIA 27/12/2021
ovidc
ovidc

En principio, la Secretaria Estado de Salud y Políticas Sanitarias destacó la campaña de vacunación que se está desarrollando en la provincia y marcó que se está llevando adelante la inoculación a demanda.

“Tenemos varios lugares donde se va a estar vacunando, estamos trabajando fuertemente en toda la provincia, ha habido un incremento de casos y tenemos que trabajar fuerte para que no continúe”, expresó Weinzettel.

Remarcó que lo importante es que cada persona tenga el esquema completo, iniciando con la primera y segunda dosis y luego el refuerzo.

0782c811efbd80ac341728c19eb400ce_L

“El Complejo Cultural de Río Gallegos va a estar vacunando de 10 a 13 horas y en el mismo horario se está hisopando en las inmediaciones a contactos estrechos o a las personas que tienen síntomas”, detalló.

Por otro lado, recordó, se prosigue con la vacunación de 9:00 a 14:00, en el Centro de Atención Infantil, ubicado al lado del Centro de Salud Nº 12 en Calle Zucarino.

En el Centro de Salud Nº 4, se vacuna lunes, martes, miércoles y jueves de 10:00 a 16:00.

Por su parte, en el Centro de Salud Nº 5, la inoculación se concreta, lunes martes y miércoles de 9:00 a 14:00. A su vez en el Centro  de Salud Nº 7, se vacuna lunes, martes, miércoles y jueves de  9:00  a 14:00. En el Centro de Salud Nº 9, se vacuna solo los martes de 13:00 a 17:00.

Weinzettel recordó que la vacuna “no nos salva de la enfermedad, pero nos evita el agravamiento y los casos más graves”.

“Vemos que hay casos comunitarios en varias provincias y a Santa Cruz vinieron asintomáticos, lo que produjo contagios”, indicó.

Del mismo modo, la funcionaria instó a “continuar con las medidas de seguridad, usar el barbijo, vacunación, ventilación en espacios cerrados y mantener la distancia social”. Además, recomendó “aprovechar las reuniones familiares para decirle a los que no se vacunaron que lo hagan”.

Ante la gran cantidad de testeos solicitados, recordó que se están llevando adelante hisopados en el Centro de Salud N° 9 del San Benito, sobre Kirchner y San Martín e Inmediaciones del Colegio Guatemala, de 12 a hasta las 17 horas, los días lunes, martes y miércoles. En el Hospital Militar, la vacunación se concretará el martes 28 de diciembre de 9 a 15:30 horas con turno previo

En el Hospital Regional, además, se realizan hisopados ante urgencias por síntomas de 8 a 20 horas.

Por último, Weinzettel recordó la importancia de que, frente a síntomas, se aíslen y no salgan así se evita propagar contagios.

Fuente: LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
JORGE-SOLOAGA1

Soloaga sobre la salida de YPF: "Esto no va a ser gratis"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se refirió a la salida de YPF de la provincia, habló de antecedentes y de que habrá un achicamiento de volúmenes de producción, por lo tanto, lo que "trae como consecuencia la disminución de las regalías de gas y petróleo" para Santa Cruz. A su vez, se solidarizó con el intendente Pablo Carrizo.

9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

Lo más visto