Santa Cruz reportó una muerte por Covid tras más de dos meses mientras aumentan los casos

La provincia de Santa Cruz reportó este lunes el fallecimiento de un paciente por coronavirus en la provincia, tras más de dos meses del último registro, y en medio de un crecimiento de casos, informaron fuentes oficiales.

LA PROVINCIA 28/12/2021
GUARDIAS HOSPITAL RIO GALLEGOS
GUARDIAS HOSPITAL RIO GALLEGOS

“El Ministerio de Salud y Ambiente comunica el fallecimiento de un paciente Covid en la provincia, en Río Gallegos, se trata de un paciente de 63 años diagnosticado el 11 de diciembre, quien se encontraba internado en el hospital regional. Acompañamos a la familia en este difícil momento”, se informó.

El informe oficial agrega que “la provincia registra al momento 989 fallecimientos de pacientes Covid positivo desde que comenzó la pandemia”.

Fuentes oficiales precisaron a Télam que el último informe del MSyA que reportó un fallecimiento por Covid en la provincia fue el del 15 de octubre pasado.

La secretaria de Salud y Políticas Sanitarias del MSyA, Bárbara Weinzettel destacó la campaña de vacunación que lleva adelante la provincia, con “inoculación a demanda” en distintos centros de salud.

“Tenemos varios lugares donde se va a estar vacunando, estamos trabajando fuertemente en toda la provincia, ha habido un incremento de casos y tenemos que trabajar fuerte para que no continúe”, dijo la funcionaria en declaraciones por la radio oficial.

Weinzettel admitió que la vacuna “no nos salva de la enfermedad, pero nos evita el agravamiento y los casos más graves”.

“Vemos que hay casos comunitarios en varias provincias y a Santa Cruz vinieron asintomáticos, lo que produjo contagios”, indicó.

La funcionaria instó a “continuar con las medidas de seguridad, usar el barbijo, vacunación, ventilación en espacios cerrados y mantener la distancia social”.

También recomendó “aprovechar las reuniones familiares para decirle a los que no se vacunaron que lo hagan”.

Weinzettel destacó el aislamiento ante el primer síntoma “así se evita propagar contagios”.

Fuente: Agencia Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
claudio bianco

Claudio Bianco: "Mi deseo es entregar un gremio que esté a la altura de las circunstancias”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

Lo dijo el Secretario General de APEL, el gremio de los empleados legislativos, quien se pronunció sobre la situación del sector, las paritarias y la modernización de su estatuto con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo. Ante esto, sostuvo que “en mayo vamos a comenzar con la discusión, con el tema de las licencias, y seguramente con la redacción de la carrera administrativa”.

169307570587bd729880444ed69767d3_XL

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

al

Álvarez: “Un hecho que nos duele a todos”

LA PROVINCIA 10/04/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, habló sobre el suceso que tuvo lugar en la minera Newmont Cerro Negro en el que perdieron la vida dos trabajadores. “El gobierno provincial trabaja a través de sus áreas y hace llegar las condolencias a la familia”, puntualizó.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.