
Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área


Este mediodía, la gobernadora Alicia Kirchner recibió en Casa de Gobierno, a Mónica Vila, presidenta del Honorable Concejo Deliberante y actualmente es quien está a cargo de la intendencia de Puerro Deseado. La reunión tuvo como finalidad generar una instancia de diálogo y avanzar en diversos temas que forman parte de una agenda conjunta.
LA PROVINCIA 03/01/2022






En la oportunidad, la mandataria provincia fue acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani.


En ese marco, la responsable del Municipio de Puerto Deseado, Mónica Vila comentó que “fue una charla positiva, para conocernos un poco más en la cual me brindo todo su apoyo y el acompañamiento de todo su gabinete para esta nueva gestión que recién empezamos pero que continuamos con lo que quedo”.
“Recién está comenzando este 2022 pero nosotros tenemos muchas actividades, sobre todo en el verano que comienza la actividad pesquera, la cual es una de las actividades más fuertes que tenemos así que es una tranquilidad que nos va a dar y una realidad para toda la gente que trabaja en dicha actividad”, detalló.
Por último, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de la localidad portuaria se expresó acerca del trabajo que le espera para este 2022. “Es un año que arrancamos con todo, la verdad este año inicio de manera positiva y veremos cómo va a continuar, tanto la tranquilidad junto con la paz social que tenemos que tener para poder funcionar de manera activa”, concluyó.





Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tras la captura de Maduro y los ataques a Venezuela, su gobierno administrará ese país y que los representantes designados por él para hacerlo son Marco Rubio y Pete Hegseth. Los detalles

El ministro del Interior, Diego Santilli, viajará el miércoles a Chubut para reunirse con el gobernador Ignacio Torres. Los planes para enero.

Lo hizo ante el juez Alvin Hellerstein, luego de la lectura de los cargos por narcotráfico y terrorismo.

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.





