El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

5082118af786e65f5dca8b5620e418c1_L

Autoridades de Educación se reunieron con el Titular del Instituto Nacional de Educación Tecnológica

LA PROVINCIA 17 de enero de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, se reunió con el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, con quien dialogó acerca de la implementación de la nueva trayectoria formativa de la Educación Técnico Profesional (ETP) y la construcción de obras previstas para instituciones educativas en la provincia.

Lammens: "El turismo es una herramienta maravillosa para desarrollo económico, cultural y laboral"

El ministro de Turismo consideró que el Pre Viaje genera un gran impacto en las economías regionales. "El Estado recupera 8 de cada 10 pesos que invierte", dijo.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 07 de enero de 2022
matias-lammensjpg

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo hoy en Mar del Plata que se está desarrollando "una temporada histórica, maravillosa, donde muchos argentinos descansan mientras descubren los maravillosos paisajes que tiene el Argentina, y a su vez vemos como el turismo es una herramienta maravillosa para el desarrollo económico, cultural y laboral de un país".

Lammens, que este jueves inauguró el Espacio Federal de Promoción Turística en esa ciudad, destacó al Programa Pre Viaje como "una política publica que permitió tener esta temporada maravillosa que estamos viendo".
 
La temporada "esta potenciando las economías regionales, generando trabajo y permitiendo al mismo tiempo que muchos argentinos descubran lo hermoso que es nuestro país y nuestra gente", subrayó.

En ese sentido, valoró al Pre Viaje "como una herramienta maravillosa que permite fomentar y fortalecer el turismo interno", y recordó las palabras que hace unos días expresó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, "quien definió al Pre Viaje como la política pública más importante de la historia del turismo".

"En una charla telefónica con el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro -continuó el ministro-, me expresó que el Pre Viaje representó un impacto de 6 mil millones de pesos en compra de paquetes turísticos para enero y febrero para esta ciudad, algo que en líneas generales se replica en otras localidades del país", agregó.

Y remarcó que "después de pasarla muy mal en la pandemia, y ahora ver contentos a los empresarios, hoteleros, balnearios, bares y restaurantes,; ver que se generan puestos de trabajo; y ver el movimiento turístico activarse tanto en esta ciudad como en el resto del país, da satisfacción y un hermosa recompensa de saber que estamos haciendo las cosas bien".

En cuanto a si enero será el mes más fuerte del verano, como fue históricamente, Lammens aseguró que "febrero estará aún por encima del primer mes del año", y lo ejemplificó con Mar del Plata al señalar que "Pre viaje en esta ciudad se vendió mas en febrero que en enero".

"Bariloche esta repleto, esta increíble, extraordinaria, no hay lugar por ningún lado; Iguazú esta con muy buen nivel de ocupación; Salta, Jujuy y Calafate están también con muy buen nivel; Ushuaia está como la ciudad más vendida, en general todo el país esta con muy buen nivel", precisó el ministro.

Y en cuanto a la Costa Atlántica, Lammens remarcó que "Mar del Plata, el Partido de la Costa (que abarca 13 localidades balnearias), Villa Gesell y Pinamar, todas están con muy buen nivel de ocupación".

Y concluyó con el adelanto de que se estaba pensando en "un Pre Viaje más focalizado, contra temporada, para los meses de baja temporada de los destinos turísticos, porque eso los ayudará a tener durante todo el año un buen nivel de facturación".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

vidal guenche

Claudio Vidal arrasó con el 85% de los votos en las elecciones petroleras, y se convirtió en el primer secretario general en ser elegido tres veces consecutivas

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Con una aplastante cifra superior al 85% de los votos, el actual Secretario General del Sindicato Petrolero revalidó la confianza de los afiliados para encabezar un nuevo mandato, entrando nuevamente en la historia de la institución, por ser el primero en lograr una re-reelección, y lograr el mayor porcentaje de votos desde la creación del Sindicato. Hace instantes concluyeron las elecciones del Sindicato Petrolero, en vistas a la renovación de la Comisión Directiva para el periodo 2022-2026. Con una abrumadora superioridad, la dupla Vidal-Guenchenen confirmó lo que se esperaba, y retuvo la conducción legitimada por más del 85% de los afiliados.

WhatsApp Image 2022-01-16 at 22.53.02

Claudio Vidal: “Demostramos que las cosas se pueden hacer mejor, y los trabajadores lo saben”

LA PROVINCIA 17 de enero de 2022

El Secretario General del Sindicato Petrolero no ocultó su emoción tras una nueva manifestación de apoyo por parte de los trabajadores de la industria, que lo eligieron para una tercera gestión consecutiva, un logro histórico en esta institución. “Esto es un reconocimiento al trabajo, a la convicción y al compromiso con la calidad de vida de los petroleros”.

IMG-20220114-WA0089

Sanz: “Vamos a ser inflexibles ante el exceso de pasajeros”

LA PROVINCIA 17 de enero de 2022

La Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial destacó y brindó detalles acerca de cómo se está desarrollando la Campaña Verano Vivo 2022, mediante la cual se adoptan medidas de control y fiscalización en cumplimiento de las leyes que regulan la circulación en rutas y/o caminos de la Provincia de Santa Cruz.

Boletín de noticias