El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

El Gobierno continúa fortaleciendo el sistema sanitario de las localidades de Santa Cruz

En esta jornada, autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente recibieron dos ambulancias de última generación, las cuales serán destinadas a los nosocomios de las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.

LA PROVINCIA 10 de enero de 2022
2B449085-4A51-4FEE-A3CC-9699094BD65D

Con el objetivo de mejorar y fortalecer el sistema sanitario de la provincia, este lunes se llevó a cabo la recepción de dos ambulancias Mercedes Benz de alta complejidad, equipadas con un electrocardiógrafo portátil, tubos de oxígeno, cardio desfibrilador, marcapasos transcutáneo y demás.

En este sentido, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García manifestó: “Sabemos que hay una necesidad muy importante al renovar las ambulancias por parte del ministerio de Salud, siendo esta la primera entrega de un esquema de varias ambulancias para el resto de la provincia”.

“Tenemos confirmado que, para fines de este mes, principios del mes que viene estaremos recibiendo tres ambulancias más que irán destinadas a las localidades de 28 de Noviembre, Los Antiguos y Puerto Deseado, pero en proceso de licitación estamos con 35 ambulancias más”, indicó.

Asimismo, el Titular de la Cartera Sanitaria comentó acerca de la importancia de dichos vehículos para la provincia. “Como es de púbico conocimiento, las ambulancias son un artículo de primera necesidad para el sistema sanitario porque las largas distancias que posee la provincia, hacen que estos elementos sean vitales para la vida de las personas y el cuidado de la salud”, resaltó.

“Venimos de un proceso de incorporación no solamente de vehículos, el año pasado, hemos recibido cuatro ambulancias que fueron producto de la Responsabilidad Social Empresaria a distintos hospitales de nuestra provincia junto con la modernización del sistema de salud de Santa Cruz”, manifestó.

Por último, García reiteró la importancia de las medidas de prevención. “En estos tiempos de pandemia, los cuidados que tiene que desarrollarse a consecuencia de los contagios sean tomados porque la vacunación junto con la prevención son los elementos fundamentales que tenemos para combatir al virus”.

Te puede interesar

05 01 2022 - SABER PARA PREVENIR, Informe Audiovisual

Beveraggi: “Entre todos mantengamos una conducta responsable al cuidarnos y vacunarnos”

LA PROVINCIA 05 de enero de 2022

Así se manifestó este miércoles la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi en relación a las acciones que se llevan a cabo desde la Cartera Sanitaria Provincial para contener los brotes de COVID – 19 en la provincia. Asimismo, destacó la importancia de completar los esquemas de vacunación e instó a mantener los cuidados y protocolos para cuidarnos entre todos y todas.

Lo más visto

CCIARG

Cámara de Comercio a favor de nuevas medidas para atenuar el impacto de la pandemia

LA CIUDAD 18 de enero de 2022

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), apoya la decisión de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de acompañar la recomendación del Consejo Federal de Salud (COFESA) por la cual ya no será necesario el aislamiento de quienes fueran contacto estrecho y tuvieran dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, más un refuerzo.

Boletín de noticias