El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

La temporada de verano 2022 arrancó con récord de turistas

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la temporada 2022 arrancó con balance positivo. Se destaca el programa PreViaje como impulsor del turismo.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 12 de enero de 2022
120325_620

La temporada de 2022 comenzó con "un balance positivo" e "indicadores récords" con 22 millones de turistas y excursionistas que realizaron en 25 días gastos por casi 170.000 millones de pesos, según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que se difundió hoy.

El trabajo de la entidad abarca el período comprendido por la segunda quincena de diciembre y los primeros diez días de enero, destacando la importancia del programa PreViaje, que fue utilizado "por 4,5 millones de personas". De acuerdo al informe, se destacan estadías más largas (4 días promedio) de las habituales con gran incidencia del clima como factor positivo. Si bien afirman que la amenaza de la variante Ómicron preocupa, "impulsa a aprovechar cada día al máximo por temor a nuevas restricciones".

Entre la segunda quincena de diciembre y los primeros diez días de enero, 9,9 millones de turistas eligieron vacacionar en destinos locales y realizaron un gasto directo de $151.764 millones. Se suman otros 12,1 millones de excursionistas, con un gasto estimado de $17.556 millones en estos 25 días. Los mayores flujos de excursionistas se vieron en las provincias de Córdoba, Río Negro, Salta, Jujuy y Tucumán. También, en la Costa Atlántica, donde son habituales los traslados de una ciudad a otra por la cercanía entre ellas.

En total, el impacto económico directo, entre turistas y excursionistas, ascendió a $ 169.321 millones en ese periodo. "El turista de este verano cuidó sus gastos, pero tratando de no resignar nada. Posiblemente el temor a una nueva ola de Covid le puso como meta disfrutar. Eso mantuvo con buen movimiento tanto a la actividad gastronómica como al comercio en general", afirmaron.

Los destinos con mayor caudal turístico:
El Partido de la Costa
Mar del Plata
Pinamar
Bariloche
Mendoza
Villa Carlos Paz
Monte Hermoso
San Martín de los Andes
Salta
Federación
San Rafael

"A diferencia del año pasado, esta temporada los destinos de países vecinos estuvieron habilitados y fueron muy concurridos, pero aun así, la circulación de gente en el circuito nacional estuvo casi al máximo permitido por la infraestructura de las ciudades receptoras", puntualizó. Por último, CAME resaltó la importancia, en especial para los excursionistas, del "regreso de las fiestas populares y de los eventos deportivos".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

CCIARG

Cámara de Comercio a favor de nuevas medidas para atenuar el impacto de la pandemia

LA CIUDAD 18 de enero de 2022

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), apoya la decisión de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de acompañar la recomendación del Consejo Federal de Salud (COFESA) por la cual ya no será necesario el aislamiento de quienes fueran contacto estrecho y tuvieran dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, más un refuerzo.

Boletín de noticias