
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Dentro de las propuestas de la Ruta de San Valentín, este sábado 12 y domingo 13 se desarrolla la Expo Emprendedora en el Club Boca Río Gallegos, con la temática del Día de los Enamorados.
LA CIUDAD14 de febrero de 2022Organizado por la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, este sábado 12 y domingo 13 de febrero de 15 a 20 horas permaneció abierta en el primer piso de la sede del Club Boca Río Gallegos la Expo Emprendedora, que se desarrolla en el marco de la “Ruta de San Valentín” bajo la temática del día de los enamorados.
En ese lugar, con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Productivo Local dependiente de esa Secretaría, veintiséis emprendedores montaron sus estands con productos de diseño.
Una de las emprendedoras presentes es Lourdes Postillones, de “Cariños Plantónicos” y a través de su propuesta une el arte con la botánica: “Trabajo en la pintura, decoro macetas personalizadas con plantitas para adornar la casa”, comentó y agregó que “a pesar del viento hubo mucho movimiento y vino bastante gente a comprar”.
“Estos espacios nos favorecen mucho, nos ayuda a hacernos conocidos, ya que muchas veces no se valora nuestro trabajo”, expresó Lourdes. En Instagram pueden encontrarla como “Manita de gatito” o en Facebook como “Cariños Plantónicos”.
Por su parte, Lara Calisto, emprendedora de “Es de Bruja” diseña joyería con piedras. “Hago artesanías con piedras naturales y alambres hipoalergénicos que son importados”. Lara comenzó con este emprendimiento porque “me ha pasado de no encontrar algo que no me dé alergia y entonces empecé a hacerlas yo”. Para ambientar su stand con la temática de San Valentín, decoró su espacio con corazones y expuso sus obras pensadas para parejas: “Hay kits del amor, piedras engarzadas con corazoncitos, todo acorde al día de los enamorados”, indicó.
También destacó la experiencia en esta feria, “son espacios que están muy buenos para que podamos darnos a conocer porque hay mucha gente que no está en las redes sociales y no se entera de lo que hacemos”. Lara está en Facebook y en Instagram como @esdebruja_
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Su empresa lanzó un comunicado en el que aseguraron que saldarán las deudas.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.