Cumbre radical en Santa Fe

La diputada nacional Roxana Reyes participó hoy del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y sus bloques legislativos nacionales que se desarrolló en Santa Fe encabezada por el Gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

EL PAIS 18/02/2022
WhatsApp Image 2022-02-18 at 17.01.06

Los temas de agenda abordaron la situación económica, el proyecto de ley del Consejo de la Magistratura, la estrategia parlamentaria para 2022 y su rol dentro de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de 2023. Asimismo, participaron un panel a cargo de los economistas Eduardo Levy Yeyati y Javier González Fraga.

La diputada que representa a Santa cruz en el Parlamento sostuvo que estos espacios demuestran que con unidad y capacidad de diálogo se pueden buscar las alternativas para resolver los problemas que tenemos como país.

“Falta muy poco para que comience el trabajo de un nuevo ciclo legislativo y tenemos muchísimas cosas por debatir. Principalmente, todo lo que tiene que ver con las secuelas de la pandemia y estos últimos años que fueron muy difíciles para todos los argentinos. Tenemos pendientes temas estructurales como la desocupación, muchísimas obras inconclusas y la necesidad de generar un modelo de país con desarrollo”, sostuvo Reyes.

WhatsApp Image 2022-02-18 at 17.00.16

Por su parte, Morales dijo que busca que su partido tenga "un rol simétrico" con el PRO dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), con el objetivo de construir "un plan de gobierno y tener la posibilidad de gobernar el país".

"No pretendemos ser dueños de nada, pero sí formar parte de una coalición que debe trabajar fuerte, tener un plan de gobierno para tener la posibilidad de gobernar el país y hacer las cosas bien", dijo el gobernador jujeño.
El panel de justicia sobre el Consejo de la Magistratura estuvo a cargo del presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri; el titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, y el abogado y exministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra.

El diputado por la provincia de Córdoba, Raúl Negri, sostuvo que no basta con "tener solo un proyecto de poder", sino que "lo que hay que tener es un proyecto de país".

El diputado dijo que "el radicalismo ha ganado mucha territorialidad, necesitamos buscar puntos de coincidencia, imaginar una coalición que se amplíe frente a los desafíos de 2023, pero también una mirada del presente, que está tan complejo".

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto