









El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sueña con ser Presidente y le dedica gran parte de sus horas a armar equipos y estrategias para ser competitivo en las elecciones del año que viene. Sin embargo, cuando le preguntan por sus aspiraciones en público evita el tema e intenta centrarse en su gestión en la Capital Federal.
Esta mañana, el funcionario se animó a dar un paso más y reconoció que está consolidando un equipo y una propuesta para el año que viene. Fue durante un acto en donde anunciaron que este año habrá seis escuelas bilingües públicas en el distrito.
“Falta mucho para hablar de candidaturas, pero sí es cierto que vamos consolidando un equipo, vamos consolidando una propuesta, vamos consolidando una alternativa en Juntos por el Cambio”, reconoció.


El jefe de Gobierno estuvo reunido ayer con Miguel Ángel Pichetto y Florencia Arietto, quien se sumará formalmente a la estructura del PRO en la provincia de Buenos Aires. “Con Miguel venimos trabajando hace mucho, compartimos muchas actividades de campaña, compartimos la visión de que se requiere un acuerdo bien amplio para las transformaciones que la Argentina necesita. Florencia se está sumando al equipo de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, donde tenemos la expectativa de volver a gobernar y nos estamos preparando”, explicó.
Para llegar a la Casa Rosada, Rodríguez Larreta deberá enfrentar primero una dura interna en Juntos por el Cambio. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, adelantó que va a competir. Otros dirigentes del PRO como Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal mantienen también sus expectativas. La gran incógnita es qué hará Mauricio Macri, quien da señales ambiguas. Quien se imponga en la interna deberá enfrentar al candidato del peronismo, donde tampoco emerge un candidato con claridad pese a que el presidente Alberto Fernández adelantó que le gustaría continuar.

Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Miguel Ángel Pichetto y Florencia Arietto
Durante el mismo acto, el jefe de Gobierno se distanció de la postura adoptada por el presidente Alberto Fernández y condenó enfáticamente la invasión rusa a Ucrania.
“Suscribo el comunicado de la mesa federal de Juntos por el Cambio. Creemos que hay que condenar enfáticamente cualquier injerencia de un país sobre otro país soberano. Son principios de la convivencia en el mundo que tenemos que respetar y cuidar”, aseguró.
Rodríguez Larreta aprovechó la actividad de este miércoles para criticar además al gobierno nacional por haber reaccionado tarde frente a los incendios en Corrientes: “Deberían tener más presencia y anticipar el problema, no correrlo de atrás”.
El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, informó que el gobierno porteño está colaborando en la lucha contra el fuego. El equipo, a cargo del ministro de Justicia y Seguridad Marcelo D’Alessandro, está compuesto por 50 personas e incluye una dotación de Bomberos, una dotación del Grupo Especial de Rescate, integrantes de la Dirección General de Defensa Civil y de la Dirección General de Logística, todos dependientes de la Subsecretaría de Emergencias.
También se enviaron 15 móviles, entre camiones, camionetas, un autobomba y un camión cisterna hacia las diferentes zonas del incendio.




Tras una primera jornada tensa, la audiencia por la Ley de Glaciares continúa su recorrido en Diputados

El proyecto de Emergencia Económica no será tratado hoy
26 de marzo de 2026

Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026
El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política
EL PAIS05 de febrero de 2026
El Gobierno lanzó el nuevo DNI electrónico y cambios en el pasaporte: Milei fue el primero en tramitarlo
EL PAIS03 de febrero de 2026




Hugo Eurnekian destacó el potencial de Palermo Aike y presentó un nuevo proyecto de LNG por Chile

Pablo Yáñez: “El medicamento podría dejar de ser un bien social para ser un bien comercial”

Leonardo Mardonez: “El gobierno va por la explotación irrestricta de nuestros recursos”








