El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

INT_CEMENTERIO_INAUGURACION_OFICINAS (12)

Inauguraron las nuevas oficinas administrativas del Cementerio

LA CIUDAD 20 de mayo de 2022

Con el fin de mejorar la atención de los vecinos, la Municipalidad de Río Gallegos realizó la ampliación y remodelación de las oficinas administrativas del Cementerio Local. La obra fue inaugurada este mediodía durante un acto encabezado por el intendente Pablo Grasso.

Conferencia de prensa de TOAS: “Nosotros nos seguimos sintiendo Veteranos de Guerra”

Así lo aseguró Luis Zanelo, miembro de TOAS, en una conferencia de prensa que brindaron en el Club Pesca Zaike. Los miembros de TOAS hablaron sobre la ruta que vienen haciendo por toda la Patagonia argentina, sobre su reclamo de ser reconocidos como veteranos de guerra y sobre las actividades que se realizaron en esa época en el continente.

DESTACADAS 29 de marzo de 2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-03-29 at 11.56.08 AM

A días del 2 de abril, se están preparando muchos actos y reconocimientos para los soldados que combatieron y fallecieron en este conflicto, aunque hay un sector que lucha por un reconocimiento que les fue quitado hace años. Según Luis Zanelo, miembro de TOAS, en una conferencia de prensa dijo “hoy contamos nuestra historia”.

Luís Zanelo comentó sobre la ruta y actividades que viene haciendo en el marco por un nuevo Aniversario de la Guerra de Malvinas “esta ruta comienza con la idea de recorrer los puntos donde estuvimos nosotros, vinimos a agradecer a los pueblos patagónicos que nos estuvieron mimándonos”. Además, dijo “para el 2 de abril estaremos en Ushuaia, la Vigilia la pasaremos en Río Grande, y ahí concluiremos con nuestra ruta”.

El miembro de TOAS también habló sobre el reclamo que están realizando desde hace varios años “estamos reclamando que nos devuelvan el honor que nos quitaron en 1988, para las primeras leyes tras el conflicto, todos éramos veteranos de guerra”. A su vez dijo “hay personas que no nos reconocen, nosotros estamos convencidos de que el pueblo nos reconoce. El pueblo es el que lleva la razón y la verdad”.

Para concluir José Luís Sansone, miembro del TOAS, dijo “era tener que callarnos, porque había que explicar algo inexplicable que no aparecía en ningún lado, ahora tenemos documentos muy contundentes. A partir de 2015 tenemos mucha información desclasificada, donde se sabe todo las operaciones y combates que hubo en el continente”. Además, dijo “hay gente involucrada, que tuvieron altos cargos en la Fuerza Armada, que habla de 632 muertos y realmente son 649. Nosotros tuvimos 17 muertos en el continente”.

Te puede interesar

unpa

UNPA-UARG-CIT Santa Cruz: Cinco nuevos becarios doctorales CONICET

DESTACADAS 21 de marzo de 2022

La convocatoria nacional a becas doctorales CONICET realizada en agosto pasado, dejó resultados muy positivos para el Centro de Investigaciones y Transferencias Santa Cruz (CONICET-UNPA-UTN FRSC) y en particular la UNPA-UARG. Cinco jóvenes de los cuales cuatro son graduados de la UNPA-UARG, lograron obtener la beca por cinco años para realizar estudios de doctorado.

abigail

Caso Abigail Tortello: Reverán la sentencia de Karla Orellano

El Mediador
DESTACADAS 05 de mayo de 2022

Así fue dictaminado por la Suprema Corte de Justicia, después de 8 años de la muerte de Abigail Tortello y la sentencia a cadena perpetua de Orellano, el recurso extraordinario que pidió el abogado Dr. Santiago Lozada fue aceptado y deberán rever la sentencia.

UNPA UARG

Se vienen las XI Jornadas de Letras de la UNPA-UARG

DESTACADAS 26 de abril de 2022

El encuentro se desarrollará entre el 27 y 30 de abril en el Complejo Cultural Santa Cruz y el Campus Universitario. El programa incluye actividades académicas y la realización del III Encuentro de docentes de Lengua y Literatura. Previo a las Jornadas también se realizará un conversatorio sobre narrativa gráfica.

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias