Conferencia de prensa de TOAS: “Nosotros nos seguimos sintiendo Veteranos de Guerra”

Así lo aseguró Luis Zanelo, miembro de TOAS, en una conferencia de prensa que brindaron en el Club Pesca Zaike. Los miembros de TOAS hablaron sobre la ruta que vienen haciendo por toda la Patagonia argentina, sobre su reclamo de ser reconocidos como veteranos de guerra y sobre las actividades que se realizaron en esa época en el continente.

DESTACADAS29 de marzo de 2022El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-03-29 at 11.56.08 AM

A días del 2 de abril, se están preparando muchos actos y reconocimientos para los soldados que combatieron y fallecieron en este conflicto, aunque hay un sector que lucha por un reconocimiento que les fue quitado hace años. Según Luis Zanelo, miembro de TOAS, en una conferencia de prensa dijo “hoy contamos nuestra historia”.

Luís Zanelo comentó sobre la ruta y actividades que viene haciendo en el marco por un nuevo Aniversario de la Guerra de Malvinas “esta ruta comienza con la idea de recorrer los puntos donde estuvimos nosotros, vinimos a agradecer a los pueblos patagónicos que nos estuvieron mimándonos”. Además, dijo “para el 2 de abril estaremos en Ushuaia, la Vigilia la pasaremos en Río Grande, y ahí concluiremos con nuestra ruta”.

El miembro de TOAS también habló sobre el reclamo que están realizando desde hace varios años “estamos reclamando que nos devuelvan el honor que nos quitaron en 1988, para las primeras leyes tras el conflicto, todos éramos veteranos de guerra”. A su vez dijo “hay personas que no nos reconocen, nosotros estamos convencidos de que el pueblo nos reconoce. El pueblo es el que lleva la razón y la verdad”.

Para concluir José Luís Sansone, miembro del TOAS, dijo “era tener que callarnos, porque había que explicar algo inexplicable que no aparecía en ningún lado, ahora tenemos documentos muy contundentes. A partir de 2015 tenemos mucha información desclasificada, donde se sabe todo las operaciones y combates que hubo en el continente”. Además, dijo “hay gente involucrada, que tuvieron altos cargos en la Fuerza Armada, que habla de 632 muertos y realmente son 649. Nosotros tuvimos 17 muertos en el continente”.

Último Momento
Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto