El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Santa Cruz presente en el Encuentro Federal de Educación Inicial

En el encuentro que tuvo lugar en el Palacio Pizzurno, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se desarrollaron diferentes paneles, trabajos y conversatorios sobre alfabetización y matemática.

DESTACADAS 30 de marzo de 2022
882f4cf5d44bda72cda00d2d44667b30_XL

En este contexto, la jornada fue encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, el subsecretario de Gestión Educativa y Calidad, Mauro Di María y la directora nacional de Nivel Inicial, Susana Santarén.

Asimismo, estuvieron presentes las directoras y directores de Nivel Inicial y equipos jurisdiccionales de todo el país.

LIBROS_APRENDER_1

En representación de Santa Cruz participó la Directora Provincial de Educación Inicial, Alejandra Godoy junto a la referente del Plan de Lectura, Marta Pereyra, la Supervisora Zona Centro, Carmen Navarro y las docentes Natalia Quiroga, maestra de sección Río Turbio; Mariel Álvarez, directora de Jardín de Infantes Nº32 de Jaramillo; María Julia Nonque maestra de Perito Moreno y Lovera Ros Mari, docente de los Antiguos.

Durante la presentación anunciaron que desde mayo se iniciará la entrega de libros de literatura para las niñas y niños del Nivel Inicial, que concurren a escuelas públicas en todo el país, con el propósito de intensificar la alfabetización digital.

En esta jornada, se entregaron materiales de orientación para las familias y docentes, los cuales fueron elaborados de forma conjunta por los equipos de cada una de las jurisdicciones. Dichos libros son instrumentos de trabajo para la comunidad educativa y herramientas de aprendizaje para lxs estudiantes de Educación Inicial.

Por su parte, Santa Cruz brindó su aporte al Taller "Libros para Aprender: propósitos y líneas de acción" en su apartado "Patagonia", referido al uso de los libros y su incidencia en las planificaciones de las áreas de fortalecimiento.

LIBROS_APRENDER_4

Al respecto, Alejandra Godoy mencionó que se entregarán aproximadamente 1.300.000 libros, destinándose dos ejemplares por niño y niña de 3, 4 y 5 años, y agregó que está previsto que los textos lleguen a la provincia en el mes de mayo para cada estudiante de los jardines de infantes de todas las localidades santacruceñas.

Finalizando, la directora sostuvo que la matrícula de nenes y nenas en Santa Cruz es de 14.000 estudiantes, quienes se llevarán los libros a sus hogares para trabajar con sus familias.

El CPE destaca la implementación del Programa Nacional “Libros para Aprender”, que tiene por objetivo organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje y fortalecer el vínculo pedagógico de niñas y niños con los libros.

LIBROS_APRENDER_5

Además, optimiza el tiempo de trabajo en el aula permitiendo la continuidad del proceso pedagógico y, facilita a los grupos de crianza el acompañamiento en las diferentes trayectorias educativas de los estudiantes de Santa Cruz.

 

Te puede interesar

HUEMUL 02 FRANCO BUCCI

Últimas novedades del proyecto para recuperar el huemul en Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
DESTACADAS 25 de abril de 2022

Actualmente, sobreviven unos 1.500 ejemplares de huemul entre Argentina y Chile, convirtiéndolo en el ciervo más amenazado del continente americano. Un proyecto que se lleva adelante en Santa Cruz busca aumentar los conocimientos sobre su biología y recuperar el esplendor de sus antiguas poblaciones.

Lo más visto

turismo

Río Gallegos: Mercedes Neil asumió con Directora de Turismo

LA CIUDAD 17 de mayo de 2022

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, designó este martes a Mercedes Neil al frente de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, función que venía desempeñando Cristian Canavire.

Boletín de noticias