El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Ya no se pedirá PCR ni certificado de vacunación para ingresar al país

La decisión fue tomada después de una reunión con los gobernadores. Se reabren las fronteras con los países limítrofes.

EL PAIS 02 de abril de 2022
6RQ7GYSVEVFJNFAZPG4RNVOTYI

La Argentina vuelve al estado prepandemia en relación con los trámites migratorios. El Gobierno levantó todas las restricciones y reabre todas las fronteras, no pedirá PCR negativo ni certificado de vacunación a quienes ingresen al país.

La medida implica la simplificación de todos los trámites de ingreso, prevé la eliminación de las categorías de “corredores seguros” y también plantea que hará una apertura programada y escalonada en los ingresos no habilitados hasta el momento.

Nueva reglamentación: qué tendrán que completar los argentinos y extranjeros residentes en el país
Tanto argentinos como extranjeros residentes en el país deberán completar una Declaración Jurada Electrónica en las 48 horas previas al viaje.
Quedarán eximidos de completarla quienes ingresen al país por un plazo menor a las 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

Nueva reglamentación: qué deberán completar los extranjeros no residentes
Al igual que los argentinos y que los extranjeros residentes en el país, los extranjeros que no vivan en Argentina deberán completar una Declaración Jurada Electrónica en las 48 horas previas al viaje, a excepción de aquellos que ingresen al país por un plazo de menos de 24 horas.
Deberán contar con seguro de salud COVID-19, que les brinde cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario.
Las personas extranjeras no residentes de nacionalidad ucraniana o provenientes de dicho país, mientras permanezcan en situación migratoria transitoria, deberán preveer un seguro de salud COVID-19 si no contaran con alguna otra modalidad de cobertura de salud.


Recomendaciones y protocolos de la nueva reglamentación
El gobierno recomienda a las personas que tengan esquema de vacunación incompleto que se realicen una prueba diagnóstica dentro de las 24 hs posteriores a su entrada al país.
En caso de detectarse o reportarse en el punto de entrada un caso positivo o sospechoso de COVID 19, se activará el Plan de Contingencia de ese Punto de Entrada.

Los puntos de entrada al país habilitados hasta el momento seguirán operando bajo las nuevas condiciones establecidas.
Se realizará, junto a las autoridades provinciales, una apertura programada y escalonada de los puntos de ingresos no habilitados hasta el momento.

FUENTE: TN.

Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias