Polino: "Hoy se aumentan los precios por las dudas"

Así lo señaló Hector Polino, presidente de la Asociación de Consumidores con relación al costo de la canasta alimentaria. Enfatizó en que es necesario "restablecer el equilibrio entre Estado, mercado y sociedad"

EL PAIS 06/04/2022 El Mediador El Mediador
canasta básica

Las expectativas del ala económica respecto del avance de los precios no son justamente las más alentadoras. El Gobierno reunió nuevamente a empresarios y dirigentes gremiales en una mesa tripartita para discutir medidas para paliar el impacto de la aceleración de la inflación de los últimos meses en los salarios. 

En comunicación con EL MEDIADOR Hector Polino, presidente de la Asociación de Consumidores. 
Inflación y costo de la canasta alimentaria señaló que "la inacción e inactividad del poder ejecutivo de turno, porque abarcó a los últimos dos gobiernos, y ninguno designó a los cinco miembros del Tribunal Nacional de la Competencia. Evidentemente, no hay voluntad política".

"El Congreso Nacional hace más de 12 años que no designa al Defensor del Pueblo", señaló Polino, diputado nacional, mandato cumplido. "Hoy se aumentan los precios por las dudas", indicó.

Cabe señalar que la dirección de este organismo clave para la protección de los derechos de los ciudadanos está vacante. Su capacidad de acción se redujo de manera significativa y no puede iniciar juicios como prevé la ley.

El presidente de la Asociación de Consumidores enfatizó en que es necesario "restablecer el equilibrio entre Estado, mercado y sociedad" por la ineficiencia del estado que termina beneficiando al mercado, a los grandes grupos económicos en perjuicio de toda la sociedad"

"Pongo el acento en los grandes grupos, porque los almaceneros, kiosqueros de barrio no son formadores de precios"


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.