El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Confirmaron 14 muertes y 1.842 contagios en las últimas 24 horas

Con estas cifras, el total de casos desde que inició la pandemia se elevó a 9.049.250, mientras que los fallecimientos suman 128.158

ACTUALIDAD 07 de abril de 2022
coronavirus-covid-virus

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 7 de abril que, en las últimas 24 horas, se registraron 14 muertes por coronavirus y 1.842 nuevos contagios. De esta forma, el total de casos desde que inició la pandemia se elevó a 9.049.250, mientras que los fallecimientos suman 128.158.

En esta última jornada se realizaron 25.775 testeos, por lo que la tasa de positividad registrada es del 7,14%. Este porcentaje se ubica por debajo del 10% que recomienda la OMS para considerar que la pandemia está controlada.

En este momento hay 43.755 casos activos en el país. Se trata de personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad y aún no fueron dadas de alta en el sistema nacional. En tanto, el total de recuperados asciende a 8.877.337.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 428 personas con COVID-19 internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 37,6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 38,3%

Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 8 son hombres y 6 son mujeres. La provincia de Buenos Aires fue la que más decesos registró con 9 fallecidos.

De los 1.842 contagios reportados esta tarde, 615 son de la provincia de Buenos Aires; 379 de CABA; 1 de Catamarca; 4 de Chaco; 94 de Chubut; 14 de Corrientes; 137 de Córdoba; 35 de Entre Ríos; 11 de Formosa; 5 de Jujuy; 25 de La Pampa; 4 de La Rioja; 51 de Mendoza; 244 de Misiones; 30 de Neuquén; 27 de Río Negro; 44 de Salta; 7 de San Juan; 14 de San Luis; 37 de Santa Cruz; 39 de Santa Fe; 2 de Santiago del Estero y 27 de Tucumán. La provincia que no registró casos fue Tierra del Fuego.

Por otra parte, este jueves la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo en San Juan que “ya no solo hay que hablar de COVID-19, sino de virus respiratorios” por el avance de casos de gripe en el país. Asimismo, consideró “superada definitivamente la etapa del aislamiento total” y que “la respuesta de los argentinos ante la vacunación ha sido épica”.

Vizzotti encabezó en la provincia cuyana una reunión del Consejo Regional de Salud (Coresa), junto con las ministras del área de San Juan, San Luis y Mendoza, y participó de la inauguración del hospital mental Julieta Lanteri. En diálogo con la prensa, la jefa de la cartera sanitaria a nivel nacional destacó que “aunque ya no es obligatorio, la recomendación es que el barbijo tiene un rol relevante, sobre todo con circulación de la influenza y con presencialidad plena es importante usarlo”.

Además, indicó que esto es así porque “ya no sólo hay que hablar de Covid-19, sino de virus respiratorios”, y sostuvo que “el barbijo ha sido un elemento fundamental y lo seguirá siendo para prevenir este tipo de enfermedades”. También consideró que “la respuesta de los argentinos ante la vacunación ha sido épica” y afirmó que “la vacunación lograda, a través de un operativo nacional sin precedentes, ha sido la mejor herramienta para vencer el avance del virus en el país”.

Por otro lado, el Gobierno nacional flexibilizó el ingreso al país y estableció nuevas medidas de sanidad en las fronteras, al considerar necesario “una paulatina y gradual reducción de los requisitos impuestos” por la normativa de emergencia dispuesta por el coronavirus. Así lo estableció mediante la Decisión Administrativa 370 publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias