Javier Fernández: "Más horas de clases no significan calidad"

Así lo señaló el secretario general de ADOSAC, sobre el debate que se realiza por estas horas en Ushuaia, y que implica este viernes la extensión del horario de clases en primaria.

LA PROVINCIA 08/04/2022 El Mediador El Mediador
62225e804c591_900

El Gobierno propone una hora más de clase por día en las escuelas primarias, por lo que la carga horaria por turno pasaría de cuatro a cinco horas. La propuesta está siendo presentada este viernes por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en el Consejo Federal de Educación (CFE), desde Ushuaia, con el propósito de "sumar horas de clase", lo que equivale a "más conocimiento y mejor educación", explicó el titular de la cartera educativa en un comunicado.

En comunicación con EL MEDIADOR, Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, se refirió a la medida que está siendo discutida. "La verdad es que, por lo menos, es desprolijo, porque el anuncio sale antes de que el Consejo se reúna. Qué debate hubo si la decisión ya está tomada", se preguntó. 

Fernández destacó que "hay un factor importante: y es que acá a los docentes no se les ha consultado".

JAVIER FERNANDEZ ADOSAC

"Más horas de clases no significan calidad. Tienen que ver las condiciones edilicias, pedagógicas. Hemos visto cómo se han ido desvirtuando las escuelas especiales. No pasa en absoluto por una horita más", señaló. 

Sobre la posibilidad de realizar una extensión horaria durante los días sábados, el secretario general de ADOSAC fue contundente: "Está comprobado que toda la docencia y la familia de Santa Cruz, ya dijo que no a la presencialidad los días sábados"

Mientras tanto, se sigue debatiendo en Tierra del Fuego. "Espero que prime la cordura y el sentido común. Es una situación que va más allá de las cuestiones laborales. Hay otras formas y no van desde la imposición", finalizó. 

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
5081fb1474dbf31841770b5d42a8f9e5_XL

Martínez: “Queremos ayudar a que nuestras pymes crezcan”

LA PROVINCIA 20/03/2024

Así lo expresó el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, en el marco de la asamblea de los gobernadores patagónicos, que se llevó a cabo este lunes 18 de marzo, por la tarde, en la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.