Un hotel santacruceño, entre los mejores 35 del mundo

La prestigiosa revista Travel + Leisure dio a conocer la lista de los mejores establecimientos que abrieron en el último año.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 19/04/2022
lodge-en-el-chalten-foto___dbjabuwqh_1256x620__1webp

Un hotel argentino se encuentra entre los mejores 35 del mundo, según un relevamiento de la prestigiosa revista Travel + Leisure.

Abiertos en el último año, algunos de los establecimiento seleccionados son un antiguo palacio en Sicilia, un centro de bienestar de última generación en Qatar y una granja en funcionamiento en Sudáfrica, entre otros.

El establecimiento argentino es Explora El Chaltén, ubicado en Santa Cruz a los pies del Cerro Fitz Roy y con vistas inigualables al glaciar Marconi y el Valle Eléctrico, también logró ingresar en este célebre listado.

Cómo es el hotel
Esta compañía hotelera, que se caracteriza por ofrecer experiencias completas incluyendo traslados, excursiones y comidas, inauguró su propuesta en la Patagonia argentina el 15 de diciembre. Son famosos sus establecimientos en Torres del Paine, Atacama e Isla de Pascua (Chile) así como también su propuesta en Machu Picchu (Perú), entre otros.

La pandemia postergó los planes de apertura. “Era doloroso tener el edificio construido, la gente capacitada y contratada y no poder recibir a nadie”, dijo Gonzalo Undurraga, CEO de Explora.

El exclusivo alojamiento se encuentra dentro de la Reserva de Conservación Los Huemules, una zona privada dedicada a la preservación de más de 5.500 hectáreas de flora y fauna nativa. Además, está a 17 km de El Chaltén y a 200 del aeropuerto de El Calafate. Tiene 17 habitaciones estándar y 3 suites, todas con vistas increíbles. La estancia mínima es de 3 noches.

Las estadías incluyen actividades o exploraciones que brindan a los viajeros una experiencia cercana con el territorio. Los sitios a recorrer son: Reserva Los Huemules, Lago del Desierto, Parque Nacional Los Glaciares y la zona de Campos de Hielo Sur.

Los huéspedes pueden optar entre más de 30 excursiones, con diferentes niveles de dificultad, para que todos los perfiles de viajeros puedan recorrer los principales atractivos de esa parte de la Patagonia. Caminatas, hiking, actividades de alta montaña y hasta clase de escalada sobre piedra son parte de la oferta. Por el clima, estas opciones varían con el correr de los meses.

“En Explora buscamos despertar en cada uno de los viajeros el entusiasmo no solo de explorar lugares excepcionales y remotos, sino que de proteger y cuidar territorios con naturalezas y culturas únicas como es el caso de la Patagonia Argentina donde hay mucho por descubrir y conocer”, agregó Undurraga.

Además de mucha acción, Explora El Chaltén ofrece servicio de spa con tinas con hidromasajes, sauna, y sala de masajes.

En cuanto a la gastronomía, los platos se realizan únicamente con materia prima de temporada, proveniente de pequeños productores de cercanía, producida con criterios agroecológicos y en algunos casos de recolección.

El menú fue diseñado por el chef argentino Pablo Jesús Rivero, dueño del restaurante "Don Julio", elegido el mejor restaurante de Sudamérica según el ranking The World’s 50 Best Restaurants 2020, junto a Guido Tassi, también chef argentino.

La tarifa más económica de este hotel parte de los 540 dólares por persona, por noche en base doble. Incluye traslados al aeropuerto de El Calafate, una comida por día y una excursión.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.