El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

INT_CEMENTERIO_INAUGURACION_OFICINAS (12)

Inauguraron las nuevas oficinas administrativas del Cementerio

LA CIUDAD 20 de mayo de 2022

Con el fin de mejorar la atención de los vecinos, la Municipalidad de Río Gallegos realizó la ampliación y remodelación de las oficinas administrativas del Cementerio Local. La obra fue inaugurada este mediodía durante un acto encabezado por el intendente Pablo Grasso.

Un hotel santacruceño, entre los mejores 35 del mundo

La prestigiosa revista Travel + Leisure dio a conocer la lista de los mejores establecimientos que abrieron en el último año.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 19 de abril de 2022
lodge-en-el-chalten-foto___dbjabuwqh_1256x620__1webp

Un hotel argentino se encuentra entre los mejores 35 del mundo, según un relevamiento de la prestigiosa revista Travel + Leisure.

Abiertos en el último año, algunos de los establecimiento seleccionados son un antiguo palacio en Sicilia, un centro de bienestar de última generación en Qatar y una granja en funcionamiento en Sudáfrica, entre otros.

El establecimiento argentino es Explora El Chaltén, ubicado en Santa Cruz a los pies del Cerro Fitz Roy y con vistas inigualables al glaciar Marconi y el Valle Eléctrico, también logró ingresar en este célebre listado.

Cómo es el hotel
Esta compañía hotelera, que se caracteriza por ofrecer experiencias completas incluyendo traslados, excursiones y comidas, inauguró su propuesta en la Patagonia argentina el 15 de diciembre. Son famosos sus establecimientos en Torres del Paine, Atacama e Isla de Pascua (Chile) así como también su propuesta en Machu Picchu (Perú), entre otros.

La pandemia postergó los planes de apertura. “Era doloroso tener el edificio construido, la gente capacitada y contratada y no poder recibir a nadie”, dijo Gonzalo Undurraga, CEO de Explora.

El exclusivo alojamiento se encuentra dentro de la Reserva de Conservación Los Huemules, una zona privada dedicada a la preservación de más de 5.500 hectáreas de flora y fauna nativa. Además, está a 17 km de El Chaltén y a 200 del aeropuerto de El Calafate. Tiene 17 habitaciones estándar y 3 suites, todas con vistas increíbles. La estancia mínima es de 3 noches.

Las estadías incluyen actividades o exploraciones que brindan a los viajeros una experiencia cercana con el territorio. Los sitios a recorrer son: Reserva Los Huemules, Lago del Desierto, Parque Nacional Los Glaciares y la zona de Campos de Hielo Sur.

Los huéspedes pueden optar entre más de 30 excursiones, con diferentes niveles de dificultad, para que todos los perfiles de viajeros puedan recorrer los principales atractivos de esa parte de la Patagonia. Caminatas, hiking, actividades de alta montaña y hasta clase de escalada sobre piedra son parte de la oferta. Por el clima, estas opciones varían con el correr de los meses.

“En Explora buscamos despertar en cada uno de los viajeros el entusiasmo no solo de explorar lugares excepcionales y remotos, sino que de proteger y cuidar territorios con naturalezas y culturas únicas como es el caso de la Patagonia Argentina donde hay mucho por descubrir y conocer”, agregó Undurraga.

Además de mucha acción, Explora El Chaltén ofrece servicio de spa con tinas con hidromasajes, sauna, y sala de masajes.

En cuanto a la gastronomía, los platos se realizan únicamente con materia prima de temporada, proveniente de pequeños productores de cercanía, producida con criterios agroecológicos y en algunos casos de recolección.

El menú fue diseñado por el chef argentino Pablo Jesús Rivero, dueño del restaurante "Don Julio", elegido el mejor restaurante de Sudamérica según el ranking The World’s 50 Best Restaurants 2020, junto a Guido Tassi, también chef argentino.

La tarifa más económica de este hotel parte de los 540 dólares por persona, por noche en base doble. Incluye traslados al aeropuerto de El Calafate, una comida por día y una excursión.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

HUEMUL 02 FRANCO BUCCI

Últimas novedades del proyecto para recuperar el huemul en Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
DESTACADAS 25 de abril de 2022

Actualmente, sobreviven unos 1.500 ejemplares de huemul entre Argentina y Chile, convirtiéndolo en el ciervo más amenazado del continente americano. Un proyecto que se lleva adelante en Santa Cruz busca aumentar los conocimientos sobre su biología y recuperar el esplendor de sus antiguas poblaciones.

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias