El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Dra. Marcela Gonzalez: "No nos podemos dormir. Es importantísimo ponerse el segundo refuerzo"

Desde la cartera de salud, insisten en la importancia de aplicarse los refuerzos de la vacuna contra el Covid-19 y que es totalmente compatible con la antigripal. "Este resultado de los números de COVID que tenemos hoy, nunca hubiera sido posible si en nuestra provincia no nos hubiéramos vacunado masivamente el año pasado"

LA CIUDAD 20 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
SA_VACUNACION (1)

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos anunció que ya está a disposición de la comunidad la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid. Esta nueva instancia está destinadas a personas mayores de 50 años, personal de salud y pacientes inmunocomprometidos mayores de 12 años con certificado médico que lo acredite, a cuatro meses o más de haber recibido la tercera dosis o dosis de refuerzo. 

En comunicación con EL MEDIADOR, la Dra. Marcela Gonzalez, explicó que "tenemos un altísimo porcentaje de gente con la 1.ª y 2.ª dosis y de la 3.ª dosis tenemos un porcentaje un poco más bajo". La médica señaló que "está bien que se quieran poner la antigripal, pero en estos dos años, aprendimos que al virus de covid no lo terminamos de conocer nunca y no nos podemos dormir"

La vacunación está disponible en los centros de atención primaria Dr. Fernando Peliche, sito en Avenida Kirchner 3264; Tito Moreno, ubicado en Pasaje Miranda y Eva Perón; y Madre Teresa de Calcuta en Batalla Puerto Argentino 455. 

Gonzalez aclaró que son compatibles las vacunas: "Se pueden aplicar las dos vacunas. Ninguna habilita a la otra, no tienen que esperar para aplicarse la otra"

"Los médicos hemos visto a mucha gente que en marzo o abril se ha engripado fuertemente. Esto quiere decir que el virus de la influenza ha ganado terreno. Los virus mutan, por eso las vacunas de la gripe se ponen todos los años. Es importantísimo ponerse el segundo refuerzo", finalizó. 

Te puede interesar

1650590845

"Agradecemos el gesto, pero deberían habernos consultado"

El Mediador
LA CIUDAD 25 de abril de 2022

Esas fueron las palabras de la Integrante del Consejo Consultivo de Pueblos Originarios del Concejo Deliberante, Myrta Pocón, con relación al monumento a los derechos humanos de los Pueblos Originarios, inaugurado la semana pasada. "Nosotros no somos solo pasado. Somos presente y futuro. Hay mucho que podemos aportar"

Lo más visto

Boletín de noticias