Dra. Marcela Gonzalez: "No nos podemos dormir. Es importantísimo ponerse el segundo refuerzo"

Desde la cartera de salud, insisten en la importancia de aplicarse los refuerzos de la vacuna contra el Covid-19 y que es totalmente compatible con la antigripal. "Este resultado de los números de COVID que tenemos hoy, nunca hubiera sido posible si en nuestra provincia no nos hubiéramos vacunado masivamente el año pasado"

LA CIUDAD 20/04/2022 El Mediador El Mediador
SA_VACUNACION (1)

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos anunció que ya está a disposición de la comunidad la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid. Esta nueva instancia está destinadas a personas mayores de 50 años, personal de salud y pacientes inmunocomprometidos mayores de 12 años con certificado médico que lo acredite, a cuatro meses o más de haber recibido la tercera dosis o dosis de refuerzo. 

En comunicación con EL MEDIADOR, la Dra. Marcela Gonzalez, explicó que "tenemos un altísimo porcentaje de gente con la 1.ª y 2.ª dosis y de la 3.ª dosis tenemos un porcentaje un poco más bajo". La médica señaló que "está bien que se quieran poner la antigripal, pero en estos dos años, aprendimos que al virus de covid no lo terminamos de conocer nunca y no nos podemos dormir"

La vacunación está disponible en los centros de atención primaria Dr. Fernando Peliche, sito en Avenida Kirchner 3264; Tito Moreno, ubicado en Pasaje Miranda y Eva Perón; y Madre Teresa de Calcuta en Batalla Puerto Argentino 455. 

Gonzalez aclaró que son compatibles las vacunas: "Se pueden aplicar las dos vacunas. Ninguna habilita a la otra, no tienen que esperar para aplicarse la otra"

"Los médicos hemos visto a mucha gente que en marzo o abril se ha engripado fuertemente. Esto quiere decir que el virus de la influenza ha ganado terreno. Los virus mutan, por eso las vacunas de la gripe se ponen todos los años. Es importantísimo ponerse el segundo refuerzo", finalizó. 

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.