El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Coordinan pensiones a familiares de trabajadores esenciales fallecidos por Covid-19

Se brindarán pensiones graciables a familiares de agentes esenciales de la Administración Pública, cuyo deceso se produjo a causa de la pandemia.

LA PROVINCIA 21 de abril de 2022
WhatsApp_Image_2022-04-21_at_8.53.55_AM_1

El Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, mantuvo una reunión con autoridades de ANSES, donde se definieron las pautas de Ley Nº 27.549, la cual brinda una pensión graciable vitalicia a familiares de personal de Salud, Fuerzas Armadas, Seguridad y otros fallecido a causa de Covid-19.

Al respecto, García comentó "se estuvo trabajando sobre esta pensión graciable que genera el Gobierno Nacional y que se ejecuta a través de ANSES, destinada a aquellas personas que eran personal esencial y que fallecieron a consecuencia de la pandemia por Covid-19 entre el primero de marzo del 2020 y el 30 de septiembre del 2020".

WhatsApp_Image_2022-04-21_at_8.53.55_AM

Sobre el alcance del beneficio, el titular de la cartera sanitaria destacó que la misma consiste en una pensión graciable, vitalicia y mensual destinada a los derechohabientes. Es decir, a cónyuges, convivientes e hijas/os de trabajadoras y trabajadores esenciales que hayan fallecido durante el ejercicio de sus tareas laborales como consecuencia del COVID-19.

En referencia a los destinatarios, está destinado a los familiares del trabajador fallecido a causa de Covid-19 que se haya desempeñado dentro de algunos de los siguientes rubros: Personal de los sistemas de salud pública y privada, personal de las Fuerzas Armadas, Seguridad, Migraciones, Aduanera, bomberos y recolectores de residuos domiciliarios o patogénicos.

WhatsApp_Image_2022-04-21_at_8.53.56_AM

El monto será el equivalente a 2 (dos) haberes mínimos.

En la reunión estuvieron presentes junto al ministro, la directora provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibáñez y por la Jefatura Regional Sur II de la ANSES, su titular Pablo Ruiz acompañado por el Lic. Ignacio Baetti.

913e2c7f4ea3d715f71982a27d47561b_XL

Por último, destacó que en la oportunidad se pudo dialogar sobre la importancia de dar difusión a esta Ley que brinda un reconocimiento y reivindica a las personas que pertenecieron al sistema de salud o que fueron voluntarios dentro de esta pandemia y que fallecieron a consecuencia de Covid-19.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias