
Coordinan pensiones a familiares de trabajadores esenciales fallecidos por Covid-19







El Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, mantuvo una reunión con autoridades de ANSES, donde se definieron las pautas de Ley Nº 27.549, la cual brinda una pensión graciable vitalicia a familiares de personal de Salud, Fuerzas Armadas, Seguridad y otros fallecido a causa de Covid-19.
Al respecto, García comentó "se estuvo trabajando sobre esta pensión graciable que genera el Gobierno Nacional y que se ejecuta a través de ANSES, destinada a aquellas personas que eran personal esencial y que fallecieron a consecuencia de la pandemia por Covid-19 entre el primero de marzo del 2020 y el 30 de septiembre del 2020".

Sobre el alcance del beneficio, el titular de la cartera sanitaria destacó que la misma consiste en una pensión graciable, vitalicia y mensual destinada a los derechohabientes. Es decir, a cónyuges, convivientes e hijas/os de trabajadoras y trabajadores esenciales que hayan fallecido durante el ejercicio de sus tareas laborales como consecuencia del COVID-19.
En referencia a los destinatarios, está destinado a los familiares del trabajador fallecido a causa de Covid-19 que se haya desempeñado dentro de algunos de los siguientes rubros: Personal de los sistemas de salud pública y privada, personal de las Fuerzas Armadas, Seguridad, Migraciones, Aduanera, bomberos y recolectores de residuos domiciliarios o patogénicos.

El monto será el equivalente a 2 (dos) haberes mínimos.
En la reunión estuvieron presentes junto al ministro, la directora provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibáñez y por la Jefatura Regional Sur II de la ANSES, su titular Pablo Ruiz acompañado por el Lic. Ignacio Baetti.

Por último, destacó que en la oportunidad se pudo dialogar sobre la importancia de dar difusión a esta Ley que brinda un reconocimiento y reivindica a las personas que pertenecieron al sistema de salud o que fueron voluntarios dentro de esta pandemia y que fallecieron a consecuencia de Covid-19.


Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”





La Selección argentina le ganó 3-2 a Egipto en un partido increíble y clasificó a cuartos de final del Mundial 2026

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio
07 de julio de 2026
Daniela Peralta: “Le pedimos a todos los usuarios que bajen la nueva aplicación”

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"
07 de julio de 2026




