Para Menotti, "la gente se puede ilusionar" con la selección argentina en el Mundial de Qatar

El ex entrenador y actual director de Selecciones Nacionales de la AFA, César Luis Menotti, reconoció que "la gente se puede ilusionar" con el equipo conducido por Lionel Scaloni en el próximo Mundial de Qatar 2022.

DEPORTES 26/04/2022
scaloni-menottijpg (1)

La selección argentina de Lionel Scaloni convenció a grandes y chicos luego de la conquista de la Copa América. Como el apoyo es unánime, el último en subirse a la "Scaloneta" es nada menos que César Luis Menotti.

El exentrenador campeón del mundo en 1978 y actual director de Selecciones Nacionales de la AFA coincidió en que todos podemos estar ilusionados con una nueva conquista en el Mundial de Qatar 2022. "La gente se puede ilusionar. Argentina está preparada para ser campeón en Qatar, como Francia, Brasil, Alemania, hay varios", sostuvo el "Flaco", en declaraciones radiales.

Menotti indicó que "la obligación mayor es ser honesto con el hincha, no generar expectativas que te transforman en sabelotodo", y se refirió al grupo del cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni, junto a Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala, y aseguró que encontró "cuatro jóvenes que necesitaban un proyecto".

"A Scaloni no lo conocía en su trayectoria, nos juntamos con Ayala y Aimar para hablar sobre qué significa la Argentina, discutimos, analizamos qué es la Selección Argentina, que es un equipo que se arma con objetivos claros, el principal es el campeonato del mundo", puntualizó.

Consultado sobre qué sería hacer una buena performance en el mundial qatarí, Menotti indicó: "Demostrar lo que somos, sería doloroso no clasificar en primera instancia, pero hay que ver de qué manera se gana o se pierde".

"Podés perder con Alemania, pero tenés que tener la presencia y tu historia en un partido. Si te metés dentro del arco y si ganás por penales no representás al fútbol argentino", afirmó.

Menotti dirigió a la Selección argentina en dos mundiales, cuando se consagró campeón en 1978 y en España 1982, cuando el conjunto 'albiceleste' fue eliminado en la segunda fase.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar
alexis-cuello-telefe

San Lorenzo y un triunfazo que le permite soñar

DEPORTES 10/05/2024

Con goles de Alexis Cuello y Adam Bareiro, el Ciclón mostró una imagen completamente distinta y se impuso con claridad por 2 a 0 sobre el conjunto ecuatoriano. Si gana lo que le queda puede soñar con la clasificación.

Lo más visto
mauricio gómez4

Gómez: "Estarán garantizadas las guardias mínimas para seguir trabajando”

El Mediador
LA PROVINCIA 14/06/2024

Mauricio Gómez, el concejal de la localidad de Las Heras, habló sobre el asueto para los días 18 y 19 de junio en todo el ámbito de la Administración Pública Municipal debido a las condiciones climáticas adversas que tendrán con temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero. A su vez, celebró la derogación de la Ley de Lemas en la provincia y dijo "muy contento porque hace que sea una democracia más transparente”.