El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Para Menotti, "la gente se puede ilusionar" con la selección argentina en el Mundial de Qatar

El ex entrenador y actual director de Selecciones Nacionales de la AFA, César Luis Menotti, reconoció que "la gente se puede ilusionar" con el equipo conducido por Lionel Scaloni en el próximo Mundial de Qatar 2022.

DEPORTES 26 de abril de 2022
scaloni-menottijpg (1)

La selección argentina de Lionel Scaloni convenció a grandes y chicos luego de la conquista de la Copa América. Como el apoyo es unánime, el último en subirse a la "Scaloneta" es nada menos que César Luis Menotti.

El exentrenador campeón del mundo en 1978 y actual director de Selecciones Nacionales de la AFA coincidió en que todos podemos estar ilusionados con una nueva conquista en el Mundial de Qatar 2022. "La gente se puede ilusionar. Argentina está preparada para ser campeón en Qatar, como Francia, Brasil, Alemania, hay varios", sostuvo el "Flaco", en declaraciones radiales.

Menotti indicó que "la obligación mayor es ser honesto con el hincha, no generar expectativas que te transforman en sabelotodo", y se refirió al grupo del cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni, junto a Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala, y aseguró que encontró "cuatro jóvenes que necesitaban un proyecto".

"A Scaloni no lo conocía en su trayectoria, nos juntamos con Ayala y Aimar para hablar sobre qué significa la Argentina, discutimos, analizamos qué es la Selección Argentina, que es un equipo que se arma con objetivos claros, el principal es el campeonato del mundo", puntualizó.

Consultado sobre qué sería hacer una buena performance en el mundial qatarí, Menotti indicó: "Demostrar lo que somos, sería doloroso no clasificar en primera instancia, pero hay que ver de qué manera se gana o se pierde".

"Podés perder con Alemania, pero tenés que tener la presencia y tu historia en un partido. Si te metés dentro del arco y si ganás por penales no representás al fútbol argentino", afirmó.

Menotti dirigió a la Selección argentina en dos mundiales, cuando se consagró campeón en 1978 y en España 1982, cuando el conjunto 'albiceleste' fue eliminado en la segunda fase.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

5a1ff15952b42_900

Mundial de Qatar: Argentina conocerá hoy a sus rivales

DEPORTES 01 de abril de 2022

El seleccionado argentino está en el bombo 1, con los cabeza de serie, junto a Qatar (local), Brasil, Bélgica, Francia, Inglaterra, España y Portugal. El técnico Lionel Scaloni y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, presenciarán el sorteo.

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias