La UNPA reanudará en mayo los concursos docentes

La Universidad estableció un cronograma para concretar las sustanciaciones suspendidas en 2020 y 2021 y las correspondientes a este año. La Prof. Karina Nahuin confirmó que en la semana del 16 al 20 tendrán lugar en Río Gallegos las clases públicas y entrevistas para cubrir los primeros 33 cargos. En agosto el dispositivo se trasladará a Caleta Olivia.

LA PROVINCIA 27/04/2022
ConcursosDocentes-Nahuin

La Secretaria General Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Prof. Karina Nahuin, anunció hoy que se reanudarán los concursos públicos y abiertos para la cobertura de cargos docentes de las cuatro unidades académicas, suspendidos por la pandemia. La primera instancia de clases públicas y entrevistas se desarrollará en Río Gallegos del 16 al 20 de mayo, con la sustanciación de 33 cargos pertenecientes a las disciplinas Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias Médicas.

En la semana del 23 al 27 de mayo, en tanto, se sustanciarán en el Campus de la UARG otros 33 cargos docentes en las mismas disciplinas, retomando formalmente el mecanismo interanual  de concursos definido Consejo Superior - suspendido en 2020 y 2021 a raíz de la pandemia- en función de la reprogramación y la planificación acordadas  en el seno de la Comisión Negociadora de Nivel Particular de la Paritaria Docente.

Cabe recordar que desde 2017 la UNPA realiza anualmente concursos docentes con alternancia bienal para dos agrupamientos que reúnen por un lado a las disciplinas Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Tecnología y Ciencias Agrícolas y por otro a Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Médicas. Para 2020 estaba prevista la evaluación de cargos del Grupo I, para 2021 los del Grupo II, y para este año nuevamente los del Grupo I.

 Nahuin explicó que en la semana del 16 al 20 de mayo se estableció el feriado del 18 de mayo por el Censo Nacional, situación que obligó a “reconfigurar el cronograma previsto antes de pandemia  y organizar la sustanciación en dos partes” y precisó que “hay 50 docentes admitidos a nivel  UNPA  para los primeros 33 cargos, quedando pendientes para la semana siguiente 33 cargos más”.

“En 2019 salió la convocatoria del Grupo I, que se va a sustanciar en agosto, junto  con la convocatoria que va a corresponder al año 2022 del Grupo I y estos cargos del Grupo II venían pendientes del año pasado”, indicó la secretaria general académica, al tiempo que señaló que “entre las sustanciaciones que estaban suspendidas y la nueva  convocatoria se van a concursar alrededor de  200 cargos durante este año”.

En este contexto, adelantó que la instancia prevista para el mes de agosto “se va a realizar en Caleta Olivia, por la cantidad de cargos que pertenecen a esta sede y por el acceso directo al aeropuerto de comodoro Rivadavia, ya que en todos los casos hay muchos docente integrantes de los tribunales que vienen de distintos puntos del país”.

En tal sentido, manifestó que para la instancia de mayo en Río Gallegos “gran parte de los evaluadores han confirmado su presencia” en la capital provincial, mientras un grupo más reducido va a participar a través de la mediación tecnológicas.

Respecto de las suspensiones por la pandemia, destacó que “de todos modos los docentes tuvieron la posibilidad, con  resoluciones que fueron emitidas el año pasado, de actualizar sus antecedentes” y reconoció que hubo “una  reconfiguración de los tribunales  que fueron convocados en su momento porque muchos de los integrantes convocados oportunamente hoy están haciendo otras actividades”.

En cuanto al dispositivo institucional para los concursos, Nahuin detalló que “en cada unidad de gestión hay un responsable de concursos trabajando  en la difusión, la confirmación y la organización de cada uno de estos procesos y en la logística también es muy importante el apoyo de las unidades académicas y del equipo nodocente de la Secretaría General Académica”.

Últimas noticias
Te puede interesar
m

Scioli habló con Claudio Vidal y llega a Santa Cruz en las próximas semanas

LA PROVINCIA 17/02/2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación arribará en estas semanas a la provincia. "Voy a poner a disposición los programas de desarrollo turístico, política ambiental y promoción del deporte, que tengo bajo mi responsabilidad en la Secretaría, comprometiéndome a visitarlo en las próximas semanas", dijo el exgobernador bonaerense en X.

9db8c1d1ac40fea8178d785809b3c4fe_XL

Santa Cruz percibió la coparticipación más baja en una década

LA PROVINCIA 22/02/2024

El Gobierno Provincial dio a conocer hoy, un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que detalla los números y el dinero que recibió Santa Cruz en concepto de coparticipación federal por parte de Nación. En el mismo se muestra claramente que la plata que ingresó a las arcas de la provincia enero de 2024, es un 11 por ciento menor a la recibida en el mismo mes en 2023.

Lo más visto