Club de Leones: "Son 130 familias las que asistimos todo el año"

Este 27 de abril el Club de Leones de Río Gallegos festejó su aniversario N.º 54 y, para celebrarlo, llevará adelante una serie de actividades. En ese marco, reafirmaron su compromiso de solidaridad y colaboración con aquellas familias de la comunidad "que más lo necesitan"

LA CIUDAD 28/04/2022 El Mediador El Mediador
CLUB DE LEONES

El Club de Leones cumplió 54 años y lo va  a celebrar a lo grande con el ingreso de una nueva socia y la presencia del gobernador de distrito, el León Alejandro Copello para hacer la jura de esta voluntaria. 

En comunicación con EL MEDIADOR, Flora Peizzie, presidenta del Club de Leones de Río Gallegos señaló que "estamos disfrutando de dar una mano desde una ONG a la gente de Río Gallegos" Son, en total, 130 familias que reciben asistencia una vez por mes, todos los meses hasta fin de año"

"El Banco Patagónico de Alimentos con la Red nacional de Alimentos y Supermercados La Anónima, firmaron un convenio en la provincia de Neuquén y nos invitaron a los nueve Clubes de Leones de la Patagonia a ser intermediarios entre ellos y las familias", explicó Peizzie. 

CLUB DE LEONES

Se hizo un relevamiento con la gente que teníamos en Gallegos que recibía alimentos en las parroquias, en los merenderos, los comedores, armamos un listado inicial que se envió al Banco Patagónico de Alimentos y desde allá se hizo la elección de las 130 familias que durante un año reciben por mes los  17 productos de una canasta básica y, en algunas oportunidades, también los podemos ayudar con calzado, con ropa o marcos de anteojos que la gente nos dona en el club y que nosotros podemos reciclar y entregar a las personas que realmente lo necesitan”, añadió.

En total, son 6900 kg de comida que el Club de Leones recibe por mes con productos de la canasta básica que se encargan de separar y empaquetar para las familias riogalleguenses. 

"Somos 23 voluntarios del Club de Leones de Río Gallegos que le seguimos poniendo el hombro a la comunidad y, en la medida que esté a nuestro alcance, lo que podamos hacer por nuestra gente lo vamos a seguir haciendo”.

Últimas noticias
es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

Te puede interesar
DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.