
Anularon una condena en la que habían utilizado IA para redactar la sentencia
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025La Cámara en lo Penal de Esquel revocó la condena por dos años y medio de prisión a un hombre.
Este 27 de abril el Club de Leones de Río Gallegos festejó su aniversario N.º 54 y, para celebrarlo, llevará adelante una serie de actividades. En ese marco, reafirmaron su compromiso de solidaridad y colaboración con aquellas familias de la comunidad "que más lo necesitan"
LA CIUDAD28 de abril de 2022El Club de Leones cumplió 54 años y lo va a celebrar a lo grande con el ingreso de una nueva socia y la presencia del gobernador de distrito, el León Alejandro Copello para hacer la jura de esta voluntaria.
En comunicación con EL MEDIADOR, Flora Peizzie, presidenta del Club de Leones de Río Gallegos señaló que "estamos disfrutando de dar una mano desde una ONG a la gente de Río Gallegos" Son, en total, 130 familias que reciben asistencia una vez por mes, todos los meses hasta fin de año"
"El Banco Patagónico de Alimentos con la Red nacional de Alimentos y Supermercados La Anónima, firmaron un convenio en la provincia de Neuquén y nos invitaron a los nueve Clubes de Leones de la Patagonia a ser intermediarios entre ellos y las familias", explicó Peizzie.
Se hizo un relevamiento con la gente que teníamos en Gallegos que recibía alimentos en las parroquias, en los merenderos, los comedores, armamos un listado inicial que se envió al Banco Patagónico de Alimentos y desde allá se hizo la elección de las 130 familias que durante un año reciben por mes los 17 productos de una canasta básica y, en algunas oportunidades, también los podemos ayudar con calzado, con ropa o marcos de anteojos que la gente nos dona en el club y que nosotros podemos reciclar y entregar a las personas que realmente lo necesitan”, añadió.
En total, son 6900 kg de comida que el Club de Leones recibe por mes con productos de la canasta básica que se encargan de separar y empaquetar para las familias riogalleguenses.
"Somos 23 voluntarios del Club de Leones de Río Gallegos que le seguimos poniendo el hombro a la comunidad y, en la medida que esté a nuestro alcance, lo que podamos hacer por nuestra gente lo vamos a seguir haciendo”.
La Cámara en lo Penal de Esquel revocó la condena por dos años y medio de prisión a un hombre.
El gremio docente realizó un corte en la Ruta Nacional N°3 luego de que el Gobierno provincial suspendiera la reunión paritaria prevista para este jueves. Reclaman la reapertura de las negociaciones, la defensa de los puestos laborales y una urgente inversión en infraestructura escolar.
La autopsia reveló que sufrió heridas punzocortantes en la zona del tórax y brazos.
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos invitó a participar de la cuarta edición del programa Reciclá y Viajá. El programa busca fomentar hábitos responsables en torno al manejo de los residuos. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse.
El hecho ocurrió este lunes por la tarde en una construcción de la mutual de AMSA, ubicada sobre calle Alfonsín al 250. Bomberos del Cuartel Central controlaron el fuego y realizaron tareas preventivas junto a personal de Servicios Públicos.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca, con una mínima de 2 °C y una máxima de 13 °C. No se descartan lluvias aisladas hacia la tarde.
En la madrugada de este miércoles, una dotación del Cuartel Central acudió a Ameghino y Provincias Unidas tras un aviso por un pilar de luz con desperfectos eléctricos. El área fue resguardada hasta la llegada de Servicios Públicos.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla por viento para toda la provincia de Santa Cruz. En Río Gallegos se espera un día nublado con ráfagas intensas y temperaturas frescas.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que el tema de la coparticipación “es un problema estructural irresuelto y hay que abordarlo”. “El escenario es muy complejo”, advirtió.
El flamante organismo reemplazará al ENRE y al ENARGAS.
La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos invitó a participar de la cuarta edición del programa Reciclá y Viajá. El programa busca fomentar hábitos responsables en torno al manejo de los residuos. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse.
El candidato a diputado nacional destacó la lista de la Coalición Cívica y, de cara a las elecciones, aseguró que van a “jugar a ganar el partido”. Aseguró que el plan económico de Milei no está funcionando y la falta de trabajo es una de las principales problemáticas.
El diputado remarcó que todo el proceso de ampliación del Tribunal Superior “está viciado de nulidad”. “Se siguió avanzando, desoyendo y haciendo una clara rebeldía judicial ante una orden de un juez. No se ha visto esta desobediencia en la provincia de Santa Cruz", afirmó.
El Presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales.