El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Club de Leones: "Son 130 familias las que asistimos todo el año"

Este 27 de abril el Club de Leones de Río Gallegos festejó su aniversario N.º 54 y, para celebrarlo, llevará adelante una serie de actividades. En ese marco, reafirmaron su compromiso de solidaridad y colaboración con aquellas familias de la comunidad "que más lo necesitan"

LA CIUDAD 28 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
CLUB DE LEONES

El Club de Leones cumplió 54 años y lo va  a celebrar a lo grande con el ingreso de una nueva socia y la presencia del gobernador de distrito, el León Alejandro Copello para hacer la jura de esta voluntaria. 

En comunicación con EL MEDIADOR, Flora Peizzie, presidenta del Club de Leones de Río Gallegos señaló que "estamos disfrutando de dar una mano desde una ONG a la gente de Río Gallegos" Son, en total, 130 familias que reciben asistencia una vez por mes, todos los meses hasta fin de año"

"El Banco Patagónico de Alimentos con la Red nacional de Alimentos y Supermercados La Anónima, firmaron un convenio en la provincia de Neuquén y nos invitaron a los nueve Clubes de Leones de la Patagonia a ser intermediarios entre ellos y las familias", explicó Peizzie. 

CLUB DE LEONES

Se hizo un relevamiento con la gente que teníamos en Gallegos que recibía alimentos en las parroquias, en los merenderos, los comedores, armamos un listado inicial que se envió al Banco Patagónico de Alimentos y desde allá se hizo la elección de las 130 familias que durante un año reciben por mes los  17 productos de una canasta básica y, en algunas oportunidades, también los podemos ayudar con calzado, con ropa o marcos de anteojos que la gente nos dona en el club y que nosotros podemos reciclar y entregar a las personas que realmente lo necesitan”, añadió.

En total, son 6900 kg de comida que el Club de Leones recibe por mes con productos de la canasta básica que se encargan de separar y empaquetar para las familias riogalleguenses. 

"Somos 23 voluntarios del Club de Leones de Río Gallegos que le seguimos poniendo el hombro a la comunidad y, en la medida que esté a nuestro alcance, lo que podamos hacer por nuestra gente lo vamos a seguir haciendo”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias