Airbag lanzó “Volver a casa” con la participación de los Enanitos Verdes

El video de la canción cuenta una historia de amigos y está dedicado a esos “hermanos de la vida”.

OCIO Y ESPARCIMIENTO28 de abril de 2022
58139958ed0c2_900

Airbag anunció en sus redes sociales la salida del simple “Volver a casa” que tiene como invitados a los Enanitos Verdes. La banda de los hermanos Patricio, Guido y Gastón Sardelli se preparan para sus tres funciones en junio en el Luna Park.

El video recuerda la relación de dos amigos a lo largo de los años, compartiendo distintos momentos de su vida, la pasión por el fútbol y el final. Un momento emotivo cuando uno de ellos, ya mayor, visita la tumba de su compañero y le deja una pulsera.

“Dedicado a los hermanos de la vida. Los amigos”, es la leyenda que se puede leer al final del emotivo videoclip. Airbag se juntó con la legendaria banda argentina con importancia en toda América para darle vida a “Volver a casa”.

“Al parecer todo ha sido una trampa”, el último disco de Airbag
Este séptimo trabajo de estudio de los hermanos cosechó elogios por parte de la crítica especializada y de sus fans. Un álbum ecléctico que une la visión de cada uno de los tres integrantes. Concebido bajo una tríada de perspectivas, este larga duración tiene 17 canciones que navegan entre el clásico sonido de guitarras de los años ´70, el rock evolutivo de los 2000 y la frescura de la sonoridad actual de la banda.

En su tapa encontramos al emblemático Ángel de la Independencia situado en la CDMX reflejando el espíritu de libertad que caracteriza al grupo. El material cuenta con varios sencillos entre los que destacan “Perdido”, “Intoxicarme” y “Pensamientos”. El último corte es “Volver a casa”.

La gira latinoamericana de Airbag
El grupo anunció que regresará a México para visitar Monterrey, en DF y en Querétaro (Festival Pulso, el sábado 7 de Mayo). Desde sus inicios en 2004 en Buenos Aires, Airbag construyó una carrera consistente, ganando la admiración y el respeto del público, la prensa y la comunidad de la música que se refleja en un exitoso presente.

En Buenos Aires la banda agotó en horas las entradas para dos fechas en el marco presentación oficial de Al parecer todo ha sido una trampa en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, agregando una tercera función. La banda viene además de presentarse ante 100 mil personas en el Festival Lollapalooza Argentina y de brillar en febrero en el clásico Cosquín Rock

Oriundos de Don Torcuato, el grupo apareció -hace más de 17 años- en las canales de televisión y emisoras de radio explicando qué significaba la palabra Airbag y tocaban su primer adelanto “La Partida de la Gitana”.

Tras su primer disco lanzado en 2004 que llevaba el mismo nombre que la banda, el trío Sardelli continuó lanzando varias canciones hiteras como por ejemplo “Quiero estar contigo”, “Solo aquí” y “Ya no recuerdo”. El primer disco homónimo se llevó disco de oro y platino en nuestro país.

Los años siguientes estuvieron cargados de nuevas canciones, shows, reconocimientos y giras por todo el mundo. La vorágine tuvo un freno musical de dos años cuando la banda tuvo que resolver conflictos legales con su discográfica y se dedicó a componer y grabar. Recién lanzaron su cuarto disco en 2011 Vorágine, el primero en forma independiente.

A los shows, las nominaciones, los premios y discos nuevos, Airbag también fue telonera de artistas y bandas internacionales que tocaron en Argentina como Noel Gallagher, Guns N’ Roses, Bon Jovi. Durante la pandemia, sorprendieron con Airbag Live Show, un talk show transmitido vía streaming que combinaba charlas, música, videojuegos y entrevistas.

Se sumaron al Homenaje que La Viola hizo a La Renga de Despedazado Por Mil Partes, al cumplir 25 años. En esa edición, la banda interpretó “Balada del diablo y la muerte”.

FUENTE: TN.

Último Momento
webvero (56)

Quirino Pereira: “Los niños vacunados bajaron del 85% al 46%”

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.

webvero (55)

ADOSAC analiza medidas y advierte que el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2026

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.

Te puede interesar
Lo más visto
Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A

Minería: Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. sellan una alianza estratégica

LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025

Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. avanzan con un acuerdo destinado a fortalecer el desarrollo minero en la región. La alianza incorpora nuevas líneas de financiamiento, leasing y capital de trabajo con condiciones preferenciales para empresas del sector, ampliando la oferta de herramientas diseñadas para impulsar la inversión y el crecimiento de la cadena de valor minera.