El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Empresa aumenta el pasaje de Caleta Olivia a Comodoro y pone en peligro viaje de estudiantes

Lo confirmó el secretario de Gobierno de la localidad de Caleta Olivia, Pablo Calicate. El aumento es considerable, teniendo en cuenta que "es utilizado con asiduidad por vecinos, principalmente estudiantes"

LA PROVINCIA 03 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
image

Por estar al límite con la provincia de Chubut, el trato que mantiene la localidad de Caleta Olivia con la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, es "casi de vecindad", señaló el secretario de Gobierno de la localidad santacruceña, Pablo Calicate. Por lo que, un aumento en el boleto de transporte, enciende las alarmas, ya que 
"en Comodoro Rivadavia, hay muchas actividades universitarias, terciarias y donde asisten ciudadanos residentes en Caleta Olivia", explicó. 

"Los estudiantes, por reglamentación nacional, tienen un 20% de descuento en el valor de sus pasajes y hace un tiempo a esta parte se encuentra suspendido este beneficio por el tiempo de pandemia. La municipalidad subsidiaba un 30 % más, con lo cual los estudiantes de Caleta Olivia que se trasladaban a Comodoro Rivadavia, podían acceder a un beneficio del 50 % del pasaje", describió Calicate. 

"Estábamos conversando con las empresas para ver la posibilidad de llegar a algún descuento en el boleto, viendo de qué manera sostenerlo, la municipalidad no está pasando por un buen momento económico y nos noticiaron que tenían intención de aumentar el pasaje. Hoy está $1400 ida y vuelta y lo iban a pasar a $2600"

"Ellos dicen que está avalado por el ministerio de transporte de nación, que lo habían consultado con las otras empresas”, señaló Calicate. "Esperemos que lo reconsideren, ellos dicen que estaban atrasados con relación a los aumentos de combustibles que hubo"

Te puede interesar

ACUÑA KUNZ 02

Acuña Kunz: "Al radicalismo le falta que estemos todos unidos"

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de abril de 2022

Dialogamos con el conocido médico caletense que vuelve a la política y quien manifiesta abiertamente su apoyo a Facundo Manes, "un hombre que tiene los pies sobre la tierra y que es lo que necesita nuestro país" mientras que por la provincia respaldaría una posible candidatura de la actual diputada Roxana Reyes, "que ha hecho un excelente trabajo".

Lo más visto

Boletín de noticias