El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El RENATRE aumentó más de un 80% la Prestación por Desempleo para trabajadores rurales

Con el aumento, la prestación alcanzó un monto máximo de $38.940 y aplicará para todos los beneficiarios que tengan cuotas por cobrar a partir de junio.

DESTACADAS 03 de mayo de 2022
l_1614799385

El Cuerpo Directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) resolvió aumentar el monto máximo de la Prestación por Desempleo a 38.940 pesos, para las cuotas a cobrar a partir de junio, proporcionando un incremento del 80,28% interanual.

“Desde el organismo buscamos acompañar a los trabajadores rurales y sobre todo a los más desprotegidos, a aquellos que por diversas circunstancias se encuentran sin empleo. Por eso tomamos la decisión de realizar un esfuerzo desde el Registro con el propósito de colaborar con la familia rural”, expresó el Presidente del RENATRE, Roberto Buser.

 unnamed
El organismo rector de la seguridad social rural resolvió aprobar un aumento para todas las prestaciones por desempleo que otorga el RENATRE, llevando la prestación mínima a 19.470 pesos y la prestación máxima a 38.940 pesos, a partir de mayo de 2022, a cobrar en junio.

"Es importante preservar el tejido social del trabajo rural, brindando una prestación para los trabajadores y trabajadoras, porque detrás hay muchas familias rurales que sufren con la situación de desempleo. Por este motivo, resolvimos aumentar más de un 80% la Prestación por Desempleo, acompañado de cobertura médico asistencial y ciclos de capacitación para lograr su reinserción ”, afirmó José Voytenco, Director del RENATRE.

Te puede interesar

Sede RENATRE Río Gallegos

El RENATRE brinda atención permanente a los trabajadores rurales

LA PROVINCIA 20 de abril de 2022

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales) llega a toda la provincia para atender las necesidades, consultas y trámites de las distintas localidades de Santa Cruz. La oficina central de Río Gallegos, sita en pasaje Tehuelches 775, abre de lunes a viernes de 9 a 17hs,. para recibir a los interesados.

30-Marcos Williams

Williams: “Apoyamos toda propuesta que evite el cierre de tranqueras”

DESTACADAS 30 de marzo de 2022

Así lo dijo el delegado en Santa Cruz del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales, quien manifestó su adhesión a las declaraciones que el presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias, Sebastian Apesteguía, brindó en la XXI edición de la Feria Ganadera de Ovinos, realizada en San Julián.

Marcos W 2_

RENATRE aumenta la prestación por desempleo en un 80,28 % interanual

LA PROVINCIA 11 de mayo de 2022

La Delegación Santa Cruz informa que a partir de mayo de 2022, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) aumentará el monto máximo de la Prestación por Desempleo a 38.940 pesos, según lo resuelto por el Cuerpo Directivo del organismo, proporcionando así un incremento del 80,28% interanual.

Lo más visto

Boletín de noticias