Juegos Evita 2022: “Estamos barajando la posibilidad de hacer el provincial en Río Turbio”

Lo adelantó Nancy Torreblanca, la Coordinadora Provincial de los Juegos Culturales Evita 2022, de cara a todo lo que son las instancias locales, provinciales y la final nacional. Se agregó una nueva categoría, siendo así cinco en total, que competirán en 12 disciplinas.

DESTACADAS 06/05/2022 El Mediador El Mediador
juegosevita

Se acerca el inicio de la etapa local de los Juegos Culturales Evita 2022, donde jóvenes y adultos mayores podrán demostrar sus habilidades artísticas y culturales. Según Nancy Torreblanca, Coordinadora Provincial de los Juegos Culturales Evita 2022, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR  afirmó que “cuando llegamos a la final nacional, en Mar del Plata, nos encargamos de entretener a todos los deportivas que participan en los Evita Deportivos”.

“Son cinco categorías las que se presentan este año, sub 15, sub 18, categoría única, adultos mayores y personas con discapacidad. Abarca personas desde 12 a 18 años y mayores de 60 años”, explicó al remarcar que “participarán en 12 disciplinas, se suma este año historietas que está en la disciplina de artes visuales”.

La Coordinadora Provinicial de los Juegos Culturales Evita 2022 aseveró que “cada localidad pone su jurado para las distintas artes, en el provincial el jurado son docentes y artistas de toda la provincia que conforma un equipo de jurados. Llega un sólo representado de cada disciplina y categoría a la final nacional”.

“Los jurados ponderan más que la técnica que se utiliza, pondera que tenga que ver con el lema que utilizamos este año. Este año el lema es Malvinas nos une, no trata de la guerra sino con la historia en sí", cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.