El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

JORGE AVILEZ

Reconocimiento: Jorge Aviléz se refirió al Día Nacional del Ceremonial

LA CIUDAD 28 de mayo de 2020

Jorge Aviléz es Director de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Río Gallegos y se refirió al Día Nacional del Ceremonial que se celebra hoy en todo el país. La experiencia de un trabajador municipal del corralón que integró el área en el Municipio y hasta conformó la de Presidencia de la Nación.

A 66 años del paso a la inmortalidad de Evita

María Eva Duarte de Perón murió a los 33 años. Tras su fallecimiento una multitud se convocó para despedir sus restos.

LA CIUDAD 25 de julio de 2018
evita

 

“En este día que se recuerda la desaparición física de la Jefa Espiritual de la Nación, debemos recordarla como la gran mujer que fue” exclamó el Secretario General de ATE Santa Cruz Alejandro Garzón antes de agregar que “fue su lucha denodada por la consagración de los derechos sociales, la que la convirtió  definitivamente en la abanderada de los humildes y de los y las trabajadoras”.

Para el máximo referente del sindicato de los y las trabajadoras estales de Santa Cruz, “Evita fue la creadora del concepto de justicia social reemplazando los términos de caridad y beneficencia y sin dudas fue una gran reparadora social que dejó una impronta que excede a la Argentina”, redondeó.

Garzón no obstante admitió que como admirador de la obra de Evita “se me hace muy difícil hacer un homenaje hoy que se cumplen 66 años de su paso a inmortalidad porque se trata de icono de la Nación, Eva fue un punto de inflexión en la historia de nuestro país y después de ella nada fue igual”.

Finamente a la hora de elegir una frase para cerrar el homenaje a la líder de los descamisados y,  en el momento de grave crisis socio económica que se vive hoy en la provincia y el país, Garzón remarcó que “donde hay una necesidad existe un derecho”.

Te puede interesar

tapitas (1)

Diputado Echazú y la militancia comprometidos con campaña del Garrahan

LA CIUDAD 14 de marzo de 2020

El diputado por pueblo, militantes y vecinos, instalaron en la plaza “Cali Castillo” un nuevo corazón para juntar tapitas que serán destinadas al programa de reciclado de la Fundación Garrahan. Echazú destacó la labor de Teresa Ponce, que se dedica a esta movida solidaria desde hace más de 10 años.

Lo más visto

Boletín de noticias