


Más de 1.000 policías custodiarán el Boca-Racing en cancha de Lanús







La semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que disputarán Boca Juniors y Racing Club el próximo sábado en el estadio de Lanús tendrá un operativo de seguridad que superará los mil efectivos.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y la LPF informaron que el partido que tendrá 33.000 espectadores (16.500 por lado) estará controlado por poco más de mil efectivos de la Policía bonaerense ya que habrá un refuerzo de seguridad privada.
Cómo será el operativo


El operativo de seguridad comenzará a las 14, tres horas antes del inicio del partido, y se realizarán cuatro cacheos por lo que se recomienda asistir "con tiempo suficiente" para "evitar aglomeraciones o tumultos".
Habrá doble control de DNI y de tickets, del programa Tribuna Segura y el habitual cacheo policial.
Los hinchas de Racing irán a la tribuna popular local y a la platea oficial.
En tanto, la parcialidad de Boca ocupará el sector que era para los visitantes y la platea Chebel, que habitualmente se observa en las transmisiones televisivas.
La hinchada de Racing que irá a la popular ingresará por la calle Madariaga y los que compren plateas deberán ir por General Ferré.
Por su lado, los "xeneizes" entrarán por la calle Purita para la popular y por Ramón Cabrero para la platea.
Los micros con el grueso de la hinchada de Racing saldrán desde Avellaneda y para los de Boca está reservado el ingreso por Remedios de Escalada.
El responsable de la Aprevide, Gustavo Gómez, explicó que habrá dos pulmones para separar a los hinchas.
"Uno para que no se junte la popular de Boca con la platea de Racing y otro dividido con fenólico", dijo el funcionario en radio La Red.
La venta de entradas comenzó con algo de demora cerca de las 10 y los dos clubes pusieron como condición que sea exclusiva para socios. Ambos contarán con 14.000 generales y 2.500 plateas.
FUENTE: Télam.




River repetiría el 11 titular del debut para el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata
DEPORTES28 de enero de 2026

Boca se queda sin Hinestroza: Vasco da Gama se lo llevó en la última hora
DEPORTES20 de enero de 2026
La TV Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de Argentina en el Mundial 2026
DEPORTES19 de enero de 2026




Pablo Yáñez: “El medicamento podría dejar de ser un bien social para ser un bien comercial”


Tras una primera jornada tensa, la audiencia por la Ley de Glaciares continúa su recorrido en Diputados

Marta Maffei: “La Ley de Glaciares tuvo muchos embates, este es uno más”







