El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

MARCELA LOPEZ

¿Dónde está Marcela?

El Mediador
LA CIUDAD 22 de mayo de 2022

Se cumple un año de la desaparición de Marcela López, la vecina de 61 años que fue vista por última vez el pasado 22 de mayo en Río Gallegos. Las idas y vueltas de su paradero no han hecho más que sumar angustia y desconcierto a familiares, amigos y a toda una comunidad que necesita saber dónde está.

Massa le pidió a Guzmán que actualice el mínimo de Ganancias

Mediante un texto enviado al ministro de Economía, el presidente de la Cámara de Diputados pidió volver a actualizar el piso de la Ley de Ganancias "para que no se neutralicen los aumentos salariales acordados con los gremios y no afectar así el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados".

ACTUALIDAD 13 de mayo de 2022
massa-guzman

Mediante un texto enviado al ministro de Economía Martín Guzmán, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa pidió volver a actualizar el piso de la Ley de Ganancias "para que no se neutralicen los aumentos salariales acordados con los gremios y no afectar así el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados".

El titular de la Cámara baja, Sergio Massa, pidió la actualización del mínimo no imponible de la Ley de Impuesto a las Ganancias, que él mismo impulsó el año pasado, para que los aumentos salariales acordados en paritarias no afecte el poder de compra de los trabajadores.

La Ley aprobada por el Congreso en abril del 2021 permite considerar las nuevas pautas salariales y faculta al Gobierno a través de un decreto a actualizar el “piso” con el objetivo de acompañar el alivio fiscal de los trabajadores con los incrementos salariales que se acuerden en paritarias.

"Trabajamos protegiendo y aliviando la situación de los trabajadores; y además, como las paritarias van a la alza y a mejorar los ingresos, en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras", había indicado el presidente de Diputados en aquella ocasión.

Según estimaciones de los equipos técnicos de Diputados, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta, determinado en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), teniendo en cuenta las actualizaciones salariales acordadas por los trabajadores durante este año.

Originalmente, en 2021, el piso salarial de $ 150.000, luego ajustado a $ 175.000, permitió que 1,5 millones de trabajadores dejaran de pagar el Impuesto a las Ganancias: de 2,3 millones de contribuyentes en 2020, y en 2021 quedaron gravados unos 950.000. Luego, por las variaciones inflacionarias, se volvió a delegar la facultad al Poder Ejecutivo para incrementar las deducciones del impuesto durante el año fiscal 2022. Massa propone una suba adicional del piso a partir del cual se paga el impuesto para mantener constante el porcentaje de contribuyentes alcanzados por el tributo.

Así, continuaría consolidándose un esquema progresivo de alivio fiscal y solo lo paguen el 10% de los contribuyentes con mayores ingresos y las jubilaciones de privilegio.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

621a793a8dba8_900

Durante 2021 se registraron 222 femicidios, la cifra más baja en 5 años

ACTUALIDAD 23 de marzo de 2022

La organización feminista, que contabilizó 222 crímenes de este tipo durante el último año, vinculó el descenso con el “fuerte activismo feminista”, que contó con un “alto impacto en los medios de comunicación”. Sin embargo, los datos de la Asociación Civil La Casa del Encuentro consideran que hubo un aumento ya que contabilizaron 305 casos.

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias