Nadia Ricci: “Lo de esta mujer es tragicómico”

Fueron las declaraciones de la diputada tras los dichos a este medio de la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Cecilia Velázquez, sobre los casos de bullying en la provincia de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 26/05/2022 El Mediador El Mediador
RICCI 2020
La diputada provincial radical Nadia Ricci.

El bullying es una problemática importante en los colegios de todo el país, y en el cual autoridades y funcionarios trabajan para combatir. Según datos difundidos por la ONG Bullying sin Fronteras, siete de cada diez niños, niñas y adolescentes en la Argentina sufren bullying y otro tipo de maltratos en entornos escolares.

Al respecto, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR remarcó que “venimos trabajando muchísimo en el tema educativo”  y se refirió a los dichos de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, quien fue entrevistada por este medio, y consultada sobre los casos de bullying en nuestra provincia.

 “ “Lo de esta mujer es tragicómico. Los colegios no tienen un protocolo para el bullying, enviado por el Consejo de Educación, cada colegio hace lo que puede con lo que tiene”, precisó Ricci.

"No hubo Comisión de Educación, por lo que no pudimos presentar el proyecto por el cual pedimos que la presidenta sea apartada del cargo”.

Velazquez (1)Velázquez: El bullying "tiene menos del 1% de incidencia en las escuelas de la provincia"

La diputada radical hizo referencia a la Cámara del Pueblo en su trabajo por el interior de la provincia: “Esto de alguna manera irá federalizando un poco el funcionamiento de la Legislatura de la provincia de Santa Cruz”. Y añadió que “espero que no sea una puesta en escena, ya que debería ser el inicio para darle la federalización que se quiere hacer”.

Con respecto al estado de salud del senador nacional Eduardo Costa, manifestó que no hay mayor información, solo destacar que "está bien, se encuentra estable y continúa en observaciones". 

325983_142355Eduardo Costa continúa estable: "Está respondiendo favorablemente a los procedimientos médicos"




Últimas noticias
Te puede interesar
dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

LA PROVINCIA 19/03/2024

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.