El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

c2e3d69201b3fde21ecae44a69915500_XL

Santa Cruz estuvo presente en la presentación del Tercer Informe Voluntario sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

LA PROVINCIA 06 de julio de 2022

El Gobierno de Santa Cruz representado por la Secretaría de Estado de Responsabilidad Social, participó de la presentación realizada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), del Tercer Informe Voluntario Nacional sobre la implementación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en la Argentina.

sergio-galleguillo-1

Todo listo para la "gran velada popular" del 9 de Julio

El Mediador
LA PROVINCIA 06 de julio de 2022

La directora provincial de Cultura de Santa Cruz brindó detalles del gran despliegue de artistas santacruceños en la tradicional velada patriótica organizada para este viernes a partir de las 19 hs y que prevé extenderse hasta las 3 de la mañana, con patio de comida, de artesanos y con Sergio Galleguillo, como plato principal.

El piso del Impuesto a las Ganancias sube a $280.792

Lo confirmó el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán. Aseguraron que "un millón de trabajadores menos tributarán este impuesto comparado con 2019".

ACTUALIDAD 27 de mayo de 2022
sergio-massa-alberto-guzmanjpeg

Tras las idas y vueltas del Gobierno y luego de dos cartas públicas del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dirigidas al ministro de Economía Martín Guzmán, finalmente el Gobierno anunció la suba del piso del Impuesto a las Ganancias a $ 280.792, que comenzará a regir desde el 1 de junio y por ello queda exento el aguinaldo.

El anuncio estuvo monopolizado por Massa, el último en llegar a la reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández en su despacho, y de la que participaron además los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Si bien el escenario del anuncio fue compartido, el titular de la Cámara de Diputados se aseguró de quedarse con el rédito de la medida a través de sus misivas públicas, en las que expuso al ministro Guzmán en su demora en la implementación. Según señalaron fuentes de Casa Rosada a Ámbito, el tigrense "está haciendo política y está en todo su derecho".

Massa fue el último en llegar al encuentro debido a un "embotellamiento de tránsito". La reunión, que comenzó en el despacho del Jefe de Estado y continuó en la Sala Eva Perón, finalizó con una conferencia de prensa en la que los líderes sindicales se mostraron junto al ministro de Economía y el presidente de la Cámara de Diputados, quienes intentaron bajarle el tono a la interna al regalar una foto conjunta. En las escalinatas de Casa Rosada, el tigrense se quedó con la última palabra al cerrar la presentación.

"No se trata de que gana uno u otro; acá ganaron los trabajadores. Debatir y discutir soluciones depara resolver soluciones; no es malo ni pelea", dijo Massa. No obstante, mencionó en varias oportunidades que la decisión de implementar la actualización fue "del presidente de la Nación".

"La semana que viene terminan de cerrar dos paritarias, ahí queda consolidado el Ripte -mecanismo por el cual se construye la actualización- y una vez consolidado, sale el decreto que incluye la exclusión del aguinaldo del pago del impuesto a las ganancias", detalló Sergio Massa ante la pregunta de Ámbito.

Por su parte, Martín Guzmán enfatizó que la medida quedará "efectiva a partir del 1° de junio". Consultado por este medio sobre si la medida choca con las metas fiscales acordadas entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el titular de la cartera de Hacienda aseguró que "no tiene ningún impacto porque estaba contemplado en los números".

La actualización del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias la pagarán "1,2 millones menos trabajadores que en el año 2019", en el final de la gestión de Mauricio Macri, cuando se llegó a un récord de más de 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores alcanzados, señalaron desde el Gobierno.

El trasfondo del anuncio
La medida se anunció luego de darse a conocer una segunda carta firmada por Massa con un pedido en ese sentido, que le envió al ministro de Economía, Martín Guzmán.

En su segunda carta a Guzmán, Massa reiteró su solicitud de actualización de manera inmediata del mínimo no imponible de Ganancias, luego una evaluación realizada por los equipos técnicos de la Cámara de Diputados, de la que se desprende que "los trabajadores y jubilados alcanzados se han incrementado sustancialmente en estos últimos dos meses".

Al respecto, indicó que en febrero la cantidad de trabajadores y jubilados alcanzados por el tributo era de 742.964 y que en abril se había elevado a 847.878, con un 14% de incremento en dos meses.

En 2021, el piso salarial de $ 150.000, luego ajustado a $ 175.000, permitió que 1,5 millones de trabajadores dejaran de pagar Ganancias.

Luego, por las variaciones inflacionarias, se volvió a delegar la facultad al Poder Ejecutivo para incrementar las deducciones del impuesto durante el año fiscal 2022.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

massa-guzman

Massa le pidió a Guzmán que actualice el mínimo de Ganancias

ACTUALIDAD 13 de mayo de 2022

Mediante un texto enviado al ministro de Economía, el presidente de la Cámara de Diputados pidió volver a actualizar el piso de la Ley de Ganancias "para que no se neutralicen los aumentos salariales acordados con los gremios y no afectar así el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados".

alberto-fernandez

Alberto Fernández anuncia la modificación del piso de Ganancias

EL PAIS 27 de mayo de 2022

Las modificaciones comenzarán a regir a partir del mes de junio, con el objetivo de que el aguinaldo quede exento del tributo. Participarán el ministro de Economía, Martín Guzmán; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer.

6290fe898ccb4_900

Rige el nuevo piso de Ganancias: de $225.937 pasó a $280.792

EL PAIS 01 de junio de 2022

La elevación del piso del Impuesto a las Ganancias es "una decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo", resaltó el presidente Alberto Fernández, quien destacó que "de 2019 a hoy, logramos eximir del tributo a 1.200.000 trabajadoras y trabajadores".

Lo más visto

file_108385_main

Nadia Cid: “Fue una situación muy estresante la que pasé”

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

Así lo aseguró la vecina de Río Gallegos, tras los inconvenientes que tuvo con el alojamiento de cara a estudios que se tiene que hacer debido a su trasplante bipulmonar. Comentó la situación y los días en los que estuvo pidiendo que se solucione este inconveniente.

Reconocimiento_16

Reconocimiento a los oficiales que le salvaron la vida a Thiago

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

El Sargento Primero Mauro Giménez, la Sargento Carla Díaz y el Cabo Fabio Paiani fueron reconocidos y recibidos por la Gobernadora tras su accionar que salvó la vida de un bebé de un mes en la calle Las Piedras el pasado viernes. La oficial subinspector Marisol Valencia, quien también fue parte de los trabajos de auxilio, fue reconocida, aunque no haya podido asistir.

Boletín de noticias