Williams: “Registrar y pagar las prestaciones por desempleo son nuestras principales funciones”

El delegado en Santa Cruz del RENATRE, Marcos Williams, hace hincapié permanentemente en las funciones que la entidad desarrolla para oficializar la labor en el ámbito rural, protegiendo así a empleadores y trabajadores rurales.

LA PROVINCIA 27/05/2022
27-Marcos Williams5

En este marco indicó que “registrar y pagar las prestaciones por desempleo son nuestras principales funciones”.

El funcionario destacó que en la zona Patagónica “la informalidad es menor que en otras regiones del país”, ya que ésta “suele darse más en contextos propicios para el trabajo golondrina y de mano de obra intensiva, donde deben trasladarse por motivos estacionales de un lugar a otro”.

“Como Organismo estamos presentes y con las puertas abiertas todo el año, acompañando justamente la registración, una tarea que permite garantizar los derechos del contrato laboral; como así también asistiendo con los pagos por desempleo y asesorando a las partes involucradas”, aclaró Williams.

En este marco recordó que el documento probatorio de la relación laboral es la Libreta del Trabajador Rural -LTR-, “que cuenta además con los años de aportes, la formación y todos los datos del CV; incluso tiene las capacitaciones que organiza el RENATRE. A todos los datos se puede ingresar mediante un código QR”.

Para finalizar el referente en Santa Cruz enfatizó en que todo el proceso se complementa con “fiscalizaciones constantes en el campo”; y agradeció a diversos organismos como Salud y Ministerio de Trabajo Provincial; el INTA; y el Consejo Agrario, entre otros “por la labor integral para que lleguemos a la familia del campo con operativos sanitarios, capacitaciones y otras propuestas según el área afín”. 

Quienes deseen recabar mayor información sobre los distintos servicios, pueden ingresar a la página web: https://www.renatre.org.ar/; llamar al teléfono fijo 02966-431786; o contactarse mediante el correo electrónico: [email protected]. También se encuentran disponibles los WSP de Fiscalización: 2966 742815; de registración y de prest ación por desempleo: 2966-34224.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.