Día Mundial del Ambiente: "La gente que ensucia, no está en las escuelas"

Así lo señaló la referente de Quiero Un Río Gallegos Limpio, Daniela Teshka Collinao. Se necesita trabajar "no solo en hacer promoción del cuidado del ambiente, sino también educación ambiental", señaló. Habrá una actividad de limpieza y concientización este sábado 04 de junio a partir de las 15 hs en el Parque Pirincho Roquel.

LA CIUDAD03 de junio de 2022El Mediador El Mediador
quiero un rio gallegos limpio

El sábado se realiza una jornada de limpieza, en conmemoración del Día Mundial del Ambiente que se conmemora cada 5 de junio. En este sentido, EL MEDIADOR dialogó con Daniela Teshka Collinao, referente de Quiero un Río Gallegos Limpio, quien aseguró que “la idea no es solamente promocionar la limpieza en sí sino la educación con respecto a lo que son los residuos”.

Teshka Collinao adelantó a este medio las actividades que se llevarán a cabo el día sábado: “Vamos a realizar una jornada de limpieza de 15 a 17 horas, también haremos una merienda comunitaria para la gente comparte un espacio con nosotros”.

A su vez, brindó más detalles de las actividades:  “Habrá un sector con una carpa en donde la Dirección de Incendios Forestales y el Consejo agrario comentaran el trabajo que hacen ellos en la protección de los bosques nativos. También estará el punto verde de la gente de la secretaria de Estado y Ambiente para la recolección de hojas”.

285287584_385929963566616_8338997792880626422_n

Para cerrar, la referente de Quiero un Río Gallegos Limpio afirmó que “nuestra meta es llegar a 200 personas, por ahora tenemos 70 personas confirmadas, pero sabemos que los números varían según el clima”.

“Se cumple un año de la Recolección Diferenciada, vamos a visualizar y promocionar este trabajo que estamos haciendo nosotros y la comunidad”, finalizó.

Último Momento
webvero (35)

Gisella Martínez: “Es una experiencia que llegó para quedarse”

El Mediador
LA PROVINCIA 26 de noviembre de 2025

La referente de la Regional Calafate de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo celebró la segunda experiencia piloto de visitas nocturnas al área de pasarelas del glaciar Perito Moreno. Aseguró que la actividad es “extraordinaria” y “enamora”. En esta ocasión, se extenderá el horario.

Te puede interesar
webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

Lo más visto
webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

webvero (29)

Moira Lanesan Sancho jurará el 3 de diciembre

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La diputada nacional electa manifestó “las mismas ganas de siempre” de trabajar. Junto a Juan Carlos Molina y Ana María Ianni intentarán abarcar la mayor parte de comisiones “para tener manos en todos lados”. Por el momento no habrá cambios en la Secretaría de Comercio. También celebró la inauguración del primer Mercado de Frescos del Atlántico en Los Antiguos.