Unas 600 familias serán beneficiadas por el Programa de Regularización Impositiva y de Ocupación de Tierras

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ejecutivo Municipal que busca ordenar la situación de más de seiscientas familias de la ciudad capital que se encuentran ocupando tierras con la figura de arrendamiento. El Decreto Ad Referendum fue analizado ayer en plenario y hoy fue aprobado por el Concejo Deliberante.

LA CIUDAD 03/06/2022
HCD_REUNION SECRETARIOS CON CONCEJALES_1_06_-8

Este miércoles, Silvio Escobar, Secretario de Gobierno, y Gonzalo Chute, Secretario de Legal y Técnica, participaron de una reunión con concejales por la presentación del Decreto Municipal Ad Rerendum denominado Programa de Regularización Impositiva y de Ocupación de Tierras. También participaron Carla Lobos y Sebastián Méndez, de las Secretaría de Planificación y Obras Públicas, y Daniela Peralta de la Secretaría de Hacienda.

La iniciativa busca dar solución a una gran cantidad de vecinos, tal como explicó Silvio Escobar: “el arrendamiento de tierras fiscales es una problemática de muchos años en Río Gallegos y que el Intendente Pablo Grasso quiere regularizar”, dijo y agregó: “hay cerca de 600 familias que están en esta situación”. La figura de arrendamiento se estableció para personas extranjeras que por ordenanza no podía acceder a la propiedad de tierras fiscales, y que hicieron ocupación efectiva pagando un impuesto mensual. Se trata de familias con más de 15 años de ocupación comprobada, y que ya accedieron a la carta de ciudadanía. Ahora podrán acceder a un programa de regularización de deuda y luego, siguiendo los pasos correspondientes, llegarán a tener la adjudicación del terreno.

Por ello es tan importante que se haya logrado avanzar en este proyecto, ya que “lo que buscamos es traerle tranquilidad a los vecinos. Vivimos en una ciudad con 136 años y que busca seguir creciendo con reglas claras de planificación”, dijo Escobar.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
file_196343_main1

Diego Robles: "Es un avasallamiento de derechos"

LA CIUDAD 24/01/2024

El Jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, acompañó la marcha contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). En diálogo con TiempoSur, describió lo que está sucediendo como "un cambio total de leyes que nos han regido toda la vida", advirtió Robles, destacando la preocupación por la flexibilización laboral y las tarifas.

quiroz

Quiroz: "Cada obra sumó para que hoy Río Gallegos sea lo que es”

El Mediador
LA CIUDAD 09/04/2024

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se refirió a las distintas obras que realizan en la ciudad, entre ellas, la puesta en valor del Cementerio local, la pavimentación de arterias, y las distintas reformas que se encuentra realizando el área de construcciones.

Lo más visto