Unas 600 familias serán beneficiadas por el Programa de Regularización Impositiva y de Ocupación de Tierras

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ejecutivo Municipal que busca ordenar la situación de más de seiscientas familias de la ciudad capital que se encuentran ocupando tierras con la figura de arrendamiento. El Decreto Ad Referendum fue analizado ayer en plenario y hoy fue aprobado por el Concejo Deliberante.

LA CIUDAD03 de junio de 2022
HCD_REUNION SECRETARIOS CON CONCEJALES_1_06_-8

Este miércoles, Silvio Escobar, Secretario de Gobierno, y Gonzalo Chute, Secretario de Legal y Técnica, participaron de una reunión con concejales por la presentación del Decreto Municipal Ad Rerendum denominado Programa de Regularización Impositiva y de Ocupación de Tierras. También participaron Carla Lobos y Sebastián Méndez, de las Secretaría de Planificación y Obras Públicas, y Daniela Peralta de la Secretaría de Hacienda.

La iniciativa busca dar solución a una gran cantidad de vecinos, tal como explicó Silvio Escobar: “el arrendamiento de tierras fiscales es una problemática de muchos años en Río Gallegos y que el Intendente Pablo Grasso quiere regularizar”, dijo y agregó: “hay cerca de 600 familias que están en esta situación”. La figura de arrendamiento se estableció para personas extranjeras que por ordenanza no podía acceder a la propiedad de tierras fiscales, y que hicieron ocupación efectiva pagando un impuesto mensual. Se trata de familias con más de 15 años de ocupación comprobada, y que ya accedieron a la carta de ciudadanía. Ahora podrán acceder a un programa de regularización de deuda y luego, siguiendo los pasos correspondientes, llegarán a tener la adjudicación del terreno.

Por ello es tan importante que se haya logrado avanzar en este proyecto, ya que “lo que buscamos es traerle tranquilidad a los vecinos. Vivimos en una ciudad con 136 años y que busca seguir creciendo con reglas claras de planificación”, dijo Escobar.

Te puede interesar
Lo más visto