"Deben acortarse todos los plazos legales: primero para la víctima y después para los imputados"

Así lo consideró el Dr. Gabriel Giordano. El próximo 7 de julio se conocerá la decisión del Tribunal Superior de Justicia sobre la situación de Ángel Azzolini, quien ahora está libre, luego de haber cumplido la pena por "encubrimiento agravado" en el crimen de odio contra Marcela Chocobar.

LA PROVINCIA 08/06/2022 El Mediador El Mediador
MDS - A TRES AÑOS DE LA MUERTE DE MARCELA CHOCOBAR (3)

El 7 de julio el Tribunal Superior de Justicia dará a conocer su decisión sobre Ángel Azzolini y si continúa en libertad o es nuevamente procesado. En este sentido, se pronunció el exfiscal, el Dr. Gabriel Giordano, quien estuvo en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR: “Desde el punto de vista técnico tenemos un sistema muy lento”.

El Dr. Giordano refirió a la importancia que tuvo el caso de Marcela Chocobar en nuestra provincia: “Fue una de las sentencias precursoras en Santa Cruz y en el país, donde se incorpora un delito de una reforma a nivel nacional que incorpora una categoría especifica para los delitos de odio”.

“El otro tema significativo que observamos, es que a partir de las declaraciones de los peritos psicológicos permiten a las partes y al tribunal de cambiar la clasificación”, remarcó.

Al cerrar, sostuvo que “entiendo que ha quedado debidamente probado la responsabilidad y la prisión perpetua del imputado Biott no será modificada”. 

“Con el imputado Azzolini surgieron tres posturas, la del imputado que es mantener la sanción del tribunal que es de encubrimiento, la de la fiscalía que lo considera un participe necesario y va por la condena perpetua, y la de la querella como participe secundario”, concluyó.

 

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".