"Deben acortarse todos los plazos legales: primero para la víctima y después para los imputados"

Así lo consideró el Dr. Gabriel Giordano. El próximo 7 de julio se conocerá la decisión del Tribunal Superior de Justicia sobre la situación de Ángel Azzolini, quien ahora está libre, luego de haber cumplido la pena por "encubrimiento agravado" en el crimen de odio contra Marcela Chocobar.

LA PROVINCIA 08 de junio de 2022El Mediador El Mediador
MDS - A TRES AÑOS DE LA MUERTE DE MARCELA CHOCOBAR (3)

El 7 de julio el Tribunal Superior de Justicia dará a conocer su decisión sobre Ángel Azzolini y si continúa en libertad o es nuevamente procesado. En este sentido, se pronunció el exfiscal, el Dr. Gabriel Giordano, quien estuvo en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR: “Desde el punto de vista técnico tenemos un sistema muy lento”.

El Dr. Giordano refirió a la importancia que tuvo el caso de Marcela Chocobar en nuestra provincia: “Fue una de las sentencias precursoras en Santa Cruz y en el país, donde se incorpora un delito de una reforma a nivel nacional que incorpora una categoría especifica para los delitos de odio”.

“El otro tema significativo que observamos, es que a partir de las declaraciones de los peritos psicológicos permiten a las partes y al tribunal de cambiar la clasificación”, remarcó.

Al cerrar, sostuvo que “entiendo que ha quedado debidamente probado la responsabilidad y la prisión perpetua del imputado Biott no será modificada”. 

“Con el imputado Azzolini surgieron tres posturas, la del imputado que es mantener la sanción del tribunal que es de encubrimiento, la de la fiscalía que lo considera un participe necesario y va por la condena perpetua, y la de la querella como participe secundario”, concluyó.

 

Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.