Día Mundial del Donante de Sangre: “A lo largo de los años se va consolidando en varias provincias”

Lo indicó José Gutiérrez, jefe de Hemoterapia del Hospital Regional de Río Gallegos, a raíz de las actividades que se vienen realizando durante la semana para esté día tan especial para los donantes. Además, comentó los objetivos que tiene en cuenta en relación a la donación de sangre.

DESTACADAS 14/06/2022 El Mediador El Mediador
donar-sangre-diamundial

En el día de hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, un día que celebra un conmemora a aquellas personas que donan sangre para ayudar a los otros. Según José Gutiérrez, jefe de Hemoterapia en el Hospital Regional de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR afirmó que “esta semana hemos emprendido una serie de actividades que estamos llevando a cabo.”.

Respecto a las actividades que vienen realizando durante la semana adelantó que “ayer inauguramos un mural en el hall central del Hospital Regional de Río Gallegos, en el día de la fecha hemos estado compartiendo con nuestros donantes”.

“En el día de mañana vamos a tener una conferencia en el auditorio del Hospital Regional de Río Gallegos con agentes sanitarios, replicadores, y también con las empresas invitadas”, remarcó.

Para concluir, el jefe de Hemoterapia del Hospital Regional de Río Gallegos aseveró que “nuestro objetivo es que, si el 2% de todos los habitantes de Río Gallegos donara sangre dos veces al año, tendríamos 6 mil unidades”.

“De esa forma no necesitaríamos pedirle a nadie que traiga donante o conseguir donantes, tendríamos la cantidad suficiente para abastecer a la provincia de Santa Cruz”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

Lo más visto