El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Día Mundial del Donante de Sangre: “A lo largo de los años se va consolidando en varias provincias”

Lo indicó José Gutiérrez, jefe de Hemoterapia del Hospital Regional de Río Gallegos, a raíz de las actividades que se vienen realizando durante la semana para esté día tan especial para los donantes. Además, comentó los objetivos que tiene en cuenta en relación a la donación de sangre.

DESTACADAS 14 de junio de 2022 El Mediador El Mediador
donar-sangre-diamundial

En el día de hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, un día que celebra un conmemora a aquellas personas que donan sangre para ayudar a los otros. Según José Gutiérrez, jefe de Hemoterapia en el Hospital Regional de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR afirmó que “esta semana hemos emprendido una serie de actividades que estamos llevando a cabo.”.

Respecto a las actividades que vienen realizando durante la semana adelantó que “ayer inauguramos un mural en el hall central del Hospital Regional de Río Gallegos, en el día de la fecha hemos estado compartiendo con nuestros donantes”.

“En el día de mañana vamos a tener una conferencia en el auditorio del Hospital Regional de Río Gallegos con agentes sanitarios, replicadores, y también con las empresas invitadas”, remarcó.

Para concluir, el jefe de Hemoterapia del Hospital Regional de Río Gallegos aseveró que “nuestro objetivo es que, si el 2% de todos los habitantes de Río Gallegos donara sangre dos veces al año, tendríamos 6 mil unidades”.

“De esa forma no necesitaríamos pedirle a nadie que traiga donante o conseguir donantes, tendríamos la cantidad suficiente para abastecer a la provincia de Santa Cruz”, finalizó.

Te puede interesar

Jimena Monteverde y Paulo Lunzevich

Jimena Monteverde adelantó su próximo libro "Recetas con final feliz"

El Mediador
LA CIUDAD 06 de junio de 2022

En los estudios de EL MEDIADOR, la reconocida chef hizo un repaso de su carrera y la reciente experiencia en el Festival Gastronómico "Gallegos Come" que se desarrolló en Río Gallegos este fin de semana, con una marcada presencia de público durante las tres jornadas. Adelantó, además, el lanzamiento de su próximo libro.

Lo más visto

Boletín de noticias