APROCAM contará con oficina propia en el edificio del Concejo Deliberante de Río Gallegos

La buena nueva se conoció luego de un encuentro entre los ediles e integrantes de la Asociación Civil Provincial de Cannabis Medicinal de Santa Cruz (APROCAM). "Queremos que la gente se pueda acercar, ir a ver de forma particular, consultar cada trámite que quiera hacer", señaló Sandra Mansilla, presidenta de la Asociación.

LA CIUDAD 16/06/2022 El Mediador El Mediador
287059607_3228486267397241_3368392386951092090_n

En las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, los ediles recibieron a integrantes de la Asociación Civil Provincial de Cannabis Medicinal de Santa Cruz (APROCAM), con el fin de poder brindarles un espacio en el edificio del Palacio Legislativo local y así poder llevar mayor información a la comunidad sobre esta nueva alternativa que promueve la salud de las personas.

En este contexto, la presidente del HCD, Sra. Paola Costa acompañada de su par Sr. Wilson Flores, luego de la reunión que mantuvieron junto a Sandra Mansilla, presidente de dicha Asociación provincial, informó que desde ahora, la APROCAM contará con un espacio físico en el Concejo Deliberante, en el que podrán funcionar brindando información, charlas y todos los que la comunidad necesite para salvar toda inquietud respecto de esta nueva alternativa en materia de salud.

En este sentido, Sandra Mansilla, presidente de APROCAM, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR  sostuvo que “estamos contentos de que la gente pueda ir de formar particular para consultar cualquier tipo de información”.

Respecto a esta nueva oficina en el Consejo Deliberante sostuvo que “hace dos días nos llamaron desde el Consejo Deliberante, en un primer momento tuvimos el OK y hubo unos inconvenientes, y ahora por fin se dio de que firmemos un convenio para tener una oficina ahí”.

“Estamos viendo la forma en la que más se pueda cubrir para toda la demanda con información acerca de la asociación y el autocultivo”, destacó Mansilla.

En el último tramo de la entrevista con este medio, la presidente de APROCAM aseveró: “yo creo que la situación ha cambiado, mucha gente repetía lo que decían otras personas”. Luego añadió: “Se han roto muchos prejuicios, hay mucha información y adulto mayor haciendo activismo y autocultivando”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
bus

Buscan a Graciela Cecilia Fleitas en Río Gallegos

LA CIUDAD 03/04/2024

La División Comisaría Séptima de Río Gallegos, solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Graciela Cecilia Fleitas, una adolescente de 15 años de edad, quien se ausentó de su hogar el 23 de marzo.

multimedia.normal.a8a7b68c9ffec70e.494d472d32303230313131322d5741303131375f6e6f726d616c2e6a7067

Castramóvil: en los barrios, sin castraciones

LA CIUDAD 24/02/2024

Hace una semana dimos cuenta de la preocupación de las asociaciones protectoras por la interrupción en el servicio de castraciones municipales. Hoy son los vecinos que, con la llegada del quirófano móvil a los barrios, alertan sobre la situación.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".