El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

6382833b19b7a_1200

Argentina cierra su grupo ante Polonia en busca de la clasificación

EL PAIS 29 de noviembre de 2022

La "Scaloneta" tiene una certeza: depende de sí mismo y conseguirá el boleto con una victoria. Si bien el empate frente a los europeos puede alcanzarle para clasificacr a octavos de final, sería en el segundo puesto del grupo y dependiendo del resultado del partido entre México y Araba Saudita.

637ba465af019_1200

Para el Gobierno hay una desaceleración en los precios de los alimentos

EL PAIS 29 de noviembre de 2022

Matías Tombolini estimó que la inflación de noviembre se ubicará por debajo del 6% a partir de la implementación del programa Precios Justos, que fija el valor de 1.907 productos y prevé un aumento máximo del 4% mensual para otros 30.000 artículos. Los supermercados que no coloquen la cartelería para este viernes comenzarán a recibir multas.

rio turbio

“Diciembre es un mes que nos moviliza a todos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de noviembre de 2022

Así lo aseguró Ricardo Díaz, secretario de Cultura, Educación y Cultura de Río Turbio, a raíz de los preparativos para el 80º aniversario de la localidad. Además, comentó sobre la grilla de artistas que se presentaran en los días 11, 12 y 13.

La UE y España lanzan un plan para promover la fabricación de vacunas en Latinoamérica

Fue presentada una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo impulsar la fabricación de vacunas en Latinoamérica, para que de esa modo la región pueda brindar respuestas frente a crisis sanitarias.

EL MUNDO 22 de junio de 2022
fotonoticia_20220622190703_1200

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, presentaron  una iniciativa de la Unión Europea (UE) para impulsar la fabricación de vacunas en Latinoamérica con el objetivo de que el continente pueda responder ante crisis sanitarias como la del coronavirus.

"Es un divisor de aguas en las relaciones entre la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe, porque estamos lanzando una asociación por vacunas y medicinas", dijo Von der Leyen, según la agencia de noticias AFP.

"La asociación que lanzamos en esta jornada creará sistemas de salud pública más fuertes y resilientes" en los países latinoamericanos y caribeños, manifestó la funcionaria europea.

En una declaración conjunta desde la sede del Ejecutivo comunitario en Bruselas, Sánchez valoró que con este paso "empieza una nueva fase" para una hoja de ruta de Latinoamérica y Europa en materia sanitaria, y celebró que pase a ser una prioridad en las relaciones.

El plan para impulsar la producción local de vacunas se centrará en la transferencia de tecnología a países de la región, la movilización de inversiones privadas y el compartir prácticas en el plano regulatorio, explicó Sánchez sobre un proyecto con aún muchos elementos por definir, incluidos los fondos de que dispondrán y los países participantes.

"Esta iniciativa es una toma de conciencia europea de las necesidades de América Latina y el Caribe, un ejemplo más de la voluntad de la UE de abrirse y reinventar la forma de relacionarse con Latinoamérica", subrayó el jefe del Ejecutivo español, consignó la agencia de noticias Europa Press.

En este sentido, pidió no olvidar que la crisis del coronavirus sigue presente y que toca fortalecer el multilateralismo e impulsar mecanismos de solidaridad para ayudar a aquellas sociedad que sufren el embate de la pandemia.

"Todos sabemos que la vacunación nos está ayudando a salir de la pandemia, de forma lenta pero segura, pero debemos intensificar el trabajo para prepararnos mejor contra futuras pandemias", señaló por su parte la presidenta de la CE.

Von der Leyen hizo hincapié en la necesidad de que "cada país y cada región aumente su capacidad fabricar y administrar vacunas", para después incidir en la importancia de implicar a los sectores privados de Europa y Latinoamérica puesto que se requiere de "inversiones significativas" para fortalecer la capacidad de producción y las cadenas de suministro.

Asimismo, la líder del Ejecutivo europeo recordó el compromiso de Bruselas con la región, a la que dedica 890 millones de euros para impulsar proyectos de salud.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

608da15486563_900

Más vacunas contra el coronavirus para Santa Cruz

EL PAIS 21 de septiembre de 2022

La cartera sanitaria entregó en todo el país 79.200 dosis del laboratorio Moderna, de las cuales 4.800 son formulaciones pediátricas, y 90.000 de Pfizer, de las cuales 78.300 también están destinadas a la población infantil.

Lo más visto

Boletín de noticias