Alicia Kirchner se reunirá con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación

La gobernadora Alicia Kirchner mantendrá en la Casa de Santa de Cruz una reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli.

DESTACADAS 23/06/2022
ALICIA KIRCHNER

El encuentro tendrá lugar este jueves 23 de junio, a las 20:00, para el abordaje de una agenda de desarrollo productivo y estratégico para la región patagónica.

Uno de los puntos clave dentro de las temáticas a tratar es el de la minería sustentable con licencia social. En este sentido, se analizarán los resultados de la Convención de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) y la proyección de la participación argentina en su edición 2023.

Cabe mencionar que la Prospectors & Developers Association of Canada es la convención más importante del sector en el mundo, se llevó adelante a lo largo de una semana y contó con la participación de Santa Cruz como principal exportadora de oro y plata del país.

Además, sobre el eje de políticas de equidad para la Patagonia Austral se trabajará sobre la promoción del empleo, la mejora de las condiciones y nuevas herramientas de acceso a trabajadores que apuestan al sur y sus inclemencias climáticas, conectividad, transporte, puertos y distribución de alimentos e insumos.

El Parque Industrial Perito Moreno será otro de los ejes que la gobernadora y el ministro de Desarrollo Productivo Nacional considerarán como fundamental en el desarrollo de políticas de gestión para la región.

Últimas noticias
Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.