
Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área


Así lo precisó la vocal por los pasivos ante la CPS, Viviana Carabajal. Lo adeudado se desprende del nuevo Convenio Colectivo de Salud que, con la nueva escala, no pudo implementarse anteriormente "por problemas en el sistema".
LA PROVINCIA 27/06/2022
El Mediador 






El Gobierno de Santa Cruz y las entidades gremiales concretaron en abril de este año, la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo que, entre otras cosas, permite a los trabajadores del sector Salud, negociar sus propias condiciones laborales y salariales. De hecho, hace dos meses que los activos vienen cobrando con esta nueva norma; sin embargo, "el jubilado aún no ha podido porque es una nueva escala que hay que implementar en nuestro sistema de liquidador y aún no se pudo hacer, señaló Viviana Carabajal, vocal por los pasivos ante la Caja de Previsión Social, en comunicación con EL MEDIADOR.
Al ser una escala nueva, la implementación había arrojado errores en la liquidación. El pasado viernes mantuvieron una reunión con jubilados representantes de Salud conde se les informó que "se empezó a trabajar exclusivamente con lo de ellos para que en los próximos días se pueda implementar sin errores y la presidenta anunció en esa reunión que el pago será, por lo menos, el de junio con una complementaria, porque ellos tienen una diferencia retroactiva pendiente, desde marzo"
En otro tramo de la entrevista, Carabajal también se refirió a la fecha de cobro de haberes de los jubilados que, desde noviembre del 2021, se deposita cada 24 de cada mes. "Es algo que no debería ser noticia, pero los jubilados necesitan ver el flyer para tener seguridad. Lamentablemente, los jubilados hemos pasado por tantos momentos feos, que nos cuesta recuperar la confianza"
"Espero que los gremios vean las cláusulas de revisión que prometieron en las actas paritarias, porque tenemos sueldos que no llegan a cubrir la canasta básica. La inflación no perdona y no hay aumento que no se licúe"







Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tras la captura de Maduro y los ataques a Venezuela, su gobierno administrará ese país y que los representantes designados por él para hacerlo son Marco Rubio y Pete Hegseth. Los detalles

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, informó que la medida estará alcanzada a funcionarios, partidarios, empresarios y otras personas apuntadas de colaborar con el gobierno chavista

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Más de 70 personas, junto a recursos terrestres, acuáticos y aéreos, trabajaron este domingo 11 de enero dentro del Parque Nacional Los Glaciares. El incendio permanece circunscripto, con monitoreo permanente y acciones focalizadas en puntos calientes y sectores estratégicos.

El médico Oscar Atienza advirtió sobre la expansión de una variante altamente contagiosa de la gripe y el preocupante retroceso en los niveles de vacunación infantil.





