La región de Magallanes vuelve a fase media por el Coronavirus

Así lo aseguró el Cónsul de Chile en Río Gallegos, Sergio Valenzuela León, a raíz del creciente número de casos en Punta Arenas y Puerto Natales. Comentó las medidas de seguridad que se instauraron en la región chilena y la actualidad de la misma en términos de casos y vacunación.

DESTACADAS 07/07/2022 El Mediador El Mediador
chile

La pandemia de Coronavirus aún no ha terminado, en varias partes del mundo se ha visto un crecimiento de casos, pero gracias a la vacunación los fallecimientos y hospitalizaciones han disminuido. Según Sergio Valenzuela León, Cónsul de Chile en Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “las fronteras seguirán abiertas de todas maneras”.

Valenzuela León comentó sobre el incremento de casos y las medidas que se han establecido en la región de Magallanes: “Ha subido a 400 casos activos, por suerte no tienen consecuencia en el aumento de personas hospitalizadas”. Además, dijo “se reduce un poco el aforo en los locales, se hace obligatorio el uso de barbijo tanto en actividades bajo techo o al aire libre, y se pedirá el pase de movilidad a las personas que entran a los distintos negocios”.

Para concluir, el Cónsul de Chile en Río Gallegos comentó sobre la cantidad de vacunados contra el Coronavirus en la región y en Santa Cruz “más del 95% tiene dos dosis, el 80% está en la tercera dosis, y el 60% está en la cuarta dosis”. A su vez, dijo “lo mismo pasa acá en Santa Cruz, prácticamente todos tienen la segunda dosis y un número alta está con la tercera dosis”.

 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".