El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

La región de Magallanes vuelve a fase media por el Coronavirus

Así lo aseguró el Cónsul de Chile en Río Gallegos, Sergio Valenzuela León, a raíz del creciente número de casos en Punta Arenas y Puerto Natales. Comentó las medidas de seguridad que se instauraron en la región chilena y la actualidad de la misma en términos de casos y vacunación.

DESTACADAS 07 de julio de 2022 El Mediador El Mediador
chile

La pandemia de Coronavirus aún no ha terminado, en varias partes del mundo se ha visto un crecimiento de casos, pero gracias a la vacunación los fallecimientos y hospitalizaciones han disminuido. Según Sergio Valenzuela León, Cónsul de Chile en Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “las fronteras seguirán abiertas de todas maneras”.

Valenzuela León comentó sobre el incremento de casos y las medidas que se han establecido en la región de Magallanes: “Ha subido a 400 casos activos, por suerte no tienen consecuencia en el aumento de personas hospitalizadas”. Además, dijo “se reduce un poco el aforo en los locales, se hace obligatorio el uso de barbijo tanto en actividades bajo techo o al aire libre, y se pedirá el pase de movilidad a las personas que entran a los distintos negocios”.

Para concluir, el Cónsul de Chile en Río Gallegos comentó sobre la cantidad de vacunados contra el Coronavirus en la región y en Santa Cruz “más del 95% tiene dos dosis, el 80% está en la tercera dosis, y el 60% está en la cuarta dosis”. A su vez, dijo “lo mismo pasa acá en Santa Cruz, prácticamente todos tienen la segunda dosis y un número alta está con la tercera dosis”.

 

Te puede interesar

Jimena Monteverde y Paulo Lunzevich

Jimena Monteverde adelantó su próximo libro "Recetas con final feliz"

El Mediador
LA CIUDAD 06 de junio de 2022

En los estudios de EL MEDIADOR, la reconocida chef hizo un repaso de su carrera y la reciente experiencia en el Festival Gastronómico "Gallegos Come" que se desarrolló en Río Gallegos este fin de semana, con una marcada presencia de público durante las tres jornadas. Adelantó, además, el lanzamiento de su próximo libro.

Lo más visto

susan-segal-sera-una-las-anfitrionas-del-council-imagen-archivo

El Consejo de las Américas vuelve a la presencialidad después de tres años

EL MUNDO 14 de agosto de 2022

El Consejo de las Américas, organización que reúne a políticos, dirigentes y empresarios de todo el continente, llevara a cabo desde el jueves su 19° reunión anual de forma presencial. El encuentro se desarrollará en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, luego de las últimas ediciones en forma virtual por la pandemia.

Boletín de noticias