Un susto con suerte: "Lo más importante es que el chofer y los pasajeros están bien"

El director comercial de TAQSA, Santiago Gomez señaló así el incidente vial sufrido anoche por uno de los buses de la empresa que se trasladaba hasta El Calafate. Uno de los espejos de la unidad rozó un camión, lo que hizo que "se rompa el vidrio de la ventana del chofer" provocandole una lesión en el rostro. Los pasajeros llegaron a destino en una nueva unidad y el chofer fue atendido en el Hospital Regional.
LA PROVINCIA 11 de julio de 2022El Mediador El Mediador
Foto Carlos Perez
Foto Carlos Perez

Ayer, el servicio de colectivos de la empresa Taqsa que salió a las 20.30 hs desde Río Gallegos hacia El Calafate, "en la ruta se cruzó de frente con un camión en una curva antes de La Esperanza y lo que suponemos es que alcanzó a rozar uno de los espejos", señaló Santiago Gomez, director comercial de la empresa, en comunicación con EL MEDIADOR. 

"Los buses tienen los espejos que sobresalen hacia delante y afuera, y la explosión del espejo, hizo que se rompa el vidrio de la ventana del chofer, lo que provocó que le lastimara la cara, pero no pasó nada más que eso. El chofer hoy ya estuvo en el Hospital y está bien", explicó Gomez, al tiempo que aclaró que "lo más importante es que él y los pasajeros están bien"

Si bien la unidad "podría haber seguido viaje", por una decisión de la empresa, se envió otro colectivo desde Río Gallegos, por lo que, "en esa demora, de dos horas, los pasajeros pudieron esperar en el Hotel de La Esperanza y cambiar de colectivo para que pudieran llegar a destino"

"No pasó nada grave, a veces los nervios hacen que por ahí se hagan comentarios que no tienen que ver con la información real" 

Para finalizar, el director comercial de Taqsa hizo hincapié en que "este tipo de accidentes son evitables" y explicó que "nosotros tenemos rutas que hace años no están marcadas, entonces estas cuestiones pasan. Al haber escarcha y no estar señalizada la ruta, no se distingue bien el asfalto y como en este caso, una parte del acoplado del camión, cortó de más la curva y rozó el espejo del colectivo", finalizó. 

Últimas noticias
webvero (99)

Pablo Grasso: “La usura bancaria está siendo muy complicada”

El Mediador
ACTUALIDAD25 de agosto de 2026
El intendente de Río Gallegos advirtió que las deudas “están llevando el sueldo del laburante a 0 pesos”. Sobre el proyecto de desendeudamiento para familias, señaló que se busca establecer “un marco regulatorio” tanto para lo público como lo privado. "Hoy la gente no llega a fin de mes", aseguró.
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
Te puede interesar
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
webvero (96)

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.

Lo más visto