Últimas noticias
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Germán Arribas: “Es un paso más que importante”

Lo aseguró el Interventor de YCRT, ante los números de producción arrojados en el último mes. Además, comentó el trabajo que se viene realizando y la puesta en marcha hacia un ritmo de trabajo más continuo.

LA PROVINCIA 15/07/2022 El Mediador El Mediador
Delegado-ate-ycrt

Los números obtenidos por los trabajadores mineros en el último mes, demuestran que las cosas han mejorado desde el último tiempo con distintos inconvenientes en el sector.

Según Germán Arribas, Interventor de la YCRT, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “iremos viendo en que condiciones estamos para mantener un ritmo de producción necesario para abastecer la central 14 Mineros, y por otro lado que todos vayamos tomando un ritmo de trabajo continuo”.

Arribas comentó sobre los números arrojados en el último mes: “No son tan importantes los números, hemos retomado la actividad de forma continua después de un tiempo bastante largo en donde tuvimos varios inconvenientes”.

“Hemos tenido unos días seguidos de producción en donde se produjo más de mil toneladas diarias, lo que es un récor para un tiempo prudencial, hacia tiempo que no se sacaba tanta cantidad”, aseveró.

El Interventor de YCRT profundizó: “Estamos en un periodo de ajuste, en donde estamos poniendo en condiciones todo el equipamiento y viendo todos los turnos de trabajos para poder tomar un ritmo”.

“Van a ir surgiendo inconvenientes menores, propios de la actividad que iremos ajustando, pero nos irá permitiendo llegar a un ritmo de producción estable”, concluyó.

Te puede interesar
ycrt

Tras el DNU de Milei: YCRT rumbo a ser SA y luego podría ser privatizada

LA PROVINCIA 21/12/2023

La empresa minera santacruceña volvería a ser Sociedad Anónima y luego se avanzaría en su posible privatización. Así se desprende del “decretazo” anunciado por el Presidente Milei. En la cuenca carbonífera los trabajadores no tienen un buen recuerdo de cuando la empresa estaba en manos de los privados. La figura jurídica que quedó en la nada y que iba a normalizar la empresa.

Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.